Turismo rural » Rutas » Rutas por La Rioja


Rutas por La Rioja





La Rioja es una región para perderse y dejarse llevar por la naturalidad y belleza de sus paisajes ecológicos y monumentales. Sus rutas turísticas aprovechan los atractivos más representativos de la región, los vinos son una de las bondades aprovechadas por las rutas de La Rioja, el enoturismo es muy desarrollado en la provincia. Sus sierras son coronadas con alpinos, sus secanos recrean paisajes lunares y el agua recorre sus tierras a través de siete ríos, creando diversos paisajes, el más importante de ellos, es el rio Ebro. Además, La Rioja es la tierra de los dinosaurios por excelencia en la Península Ibérica, ya que, se encontraron restos de fósiles jurásicos, algunos en perfecto estado de conservación.

Pero, La Rioja también es cultura y sus ciudades y municipios son testigos de ello. Como importante punto de cruce de caminos y rutas, esta provincia, se halla favorecida por la influencia de diferentes civilizaciones importantes, desde los celtíberos hasta la civilización cristiana pasando por los visigodos, los romanos y los árabes. Demostrando de este modo, un punto de mezcla y conjugación de estilos de arte, de cultura y de tradiciones que aún se respira por las calles de los pueblos de la Rioja. Las rutas por La Rioja están implementadas y cuentan con el aval de la Diputación de la provincia.

A continuación te mostramos una selección de las mejores rutas a través de la provincia de La Rioja.

Rutas por Tipo
de Transporte:


Rutas a pie en La Rioja

7 rutas encontradas en La Rioja

Ordenado por: Nombre | Valoración | Popularidad
Rutas por La Rioja

-,-

0 Votos
Turismo Cultural / Turismo Arqueológico
Por las huellas de los Dinosaurios
En La Rioja podemos encontrar muchos indicios de la ocupación de los dinosaurios, tal es así que se tiene muestras de huellas que quedaron impresas a través del tiempo de los dinosaurios.
Contenido: Iniciando el recorrido, Recorriendo las huellas de los Dinosaurios.

2,639 Visitas | 0 Comentarios

Rutas por La Rioja

-,-

0 Votos
Turismo Cultural / Turismo Monumental
Por los monumentos de Logroño
Ciudad moderna, de ambiente tranquilo y muy hospitalaria de anchas y animadas avenidas; con sus espaciosos parques nos invita a disfrutar de sus monumentos históricos que resaltan en esta ciudad.
Contenido: Breve Introduccion, Recorriendo Logrono.

2,953 Visitas | 0 Comentarios

Rutas por La Rioja

-,-

0 Votos
Turismo Cultural / Turismo Arqueológico
Recorriendo los Castillos del Valle del Cidacus
Una de las características de La Rioja son sus castillos, de arquitecturas y construcciones majestuosas invitan a quién se encuentre por esta localidad a dar un paseo por el tiempo de la edad media.
Contenido: Camino a los Castillos, Visitando los Castillos.

1,228 Visitas | 0 Comentarios

Rutas por La Rioja

8.0

3 Votos
Turismo Cultural / Turismo Enológico
Ruta del Vino La Rioja
Descubre un mundo de sensaciones recorriendo los viñedos y bodegas de La Rioja, cuna del vino de mayor prestigio en España, recorre los lugares donde se siembra y cosecha la vid para producir los deliciosos vinos de D.O La Rioja
Contenido: Denominación de Origen Rioja, La Ruta.

5,259 Visitas | 0 Comentarios

Rutas por La Rioja

-,-

0 Votos
Turismo Activo / Senderismo
Un paseo por la Finca Ribabellosa
Ribabellosa se encuentra en el Organismo de Parques Nacionales en el municipio de Almarza de Cameros, de paisajes atractivos.
Contenido: Llegando a Almarza de Cameros, Recorriendo los senderos.

6,320 Visitas | 0 Comentarios

Rutas por La Rioja

4.0

1 Voto
Turismo Cultural / Turismo Arqueológico
Visita a la Cueva de los Cien Pilares
Cueva que se ubica justo debajo del Monte Calvario en el Cerro San Miguel, en ella podemos distinguir la distribución simétrica de varios pilares.
Contenido: Rumbo a Arnedo, Visitando la Cueva de los Cien Pilares.

2,099 Visitas | 0 Comentarios

Rutas por La Rioja

-,-

0 Votos
Turismo Activo / Turismo Termal o de la salud
Visitando las fuentes termales de Arnedillo
Arnedillo goza de buena fama debido a la existencia de manantiales termales, que se mantienen en temperaturas agradables e incluso tienen propiedades curativas y están rodeadas de frondosa vegetación.
Contenido: Llegando a Arnedillo, Un día de baño en las pozas termales.

7,434 Visitas | 0 Comentarios


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales