Casas rurales » Casas rurales en Asturias » Casas rurales en Parres » Antoxana » Actividades


Actividades

Antoxana


Antoxana

Casa rural

Dirección:
Carriu, 5
Carriu Parres Arriondas
33546  Parres
Asturias (España)

Plazas: 2 - 6
Habitaciones: 3
Contratacion: Por casa entera
Registro oficial: VV140

 

Valoración usuarios:

-,-


Precio medio:
(por persona y noche)

€10.00 - €20.00


Lugares de interés:


Ubicados en Carrio, las distancias desde la casa a algunos de los lugares más atractivos son las siguientes:
+ A 5 km. Les Arriondes / Arriondas:
Arriondas es conocida en el ámbito deportivo internacional por el Descenso del Río Sella, que se celebra anualmente el primer domingo de agosto. El Sella es además un excelente río para la pesca junto con la rica red fluvial de toda la comarca.
+ A 13 km. Cangues d´Onís / Cangas de Onís:
Ciudad histórica y puerta del Parque Nacional de los Picos de Europa. En Cangas merece especial mención el puente medieval, el dolmen de la capilla de la Santa Cruz y el tradicional mercado de los domingos, donde encontrará los mejores productos alimenticios y artesanales de la comarca.  También recomendamos visitar en Cardes la cueva de El Buxu, con yacimientos prehistóricos.
+ A 20 km. El Mirador de El Fitu:
El Fitu es posiblemente el mejor mirador de Asturias y uno de los más completos. Se encuentra en las faldas de la cordillera de El Sueve, que alcanza en el picu Pienzu su punto más alto, con 1.149 m, a sólo 5 km de la costa, una de las altitudes más cercanas a la costa del mundo. Desde el Fitu avistamos la costa oriental asturiana, la cordillera Cantábrica, los majestuosos Picos de Europa, y un sinfín de montes, valles y aldeas.
+ A 20 km. Picos de Europa Occidental: Cuadonga / Covadonga:
Santuario mítico y foco de peregrinaciones. Se recomienda visitar la Basílica, la Santa Cueva, la Colegiata y el Parque de los Príncipes. En pleno verano consultar información sobre accesos. A 12 km. más desde Covadonga, destacan los Lagos de Enol y Ercina, idílico paisaje de alta montaña y punto de partida para excursiones por el macizo calizo del Cornión. Consultar Centro de Recepción del Parque
+ A 21 km. Ribeseya / Ribadesella:
Destaca la Cueva de Tito Bustillo, impresionante escenario prehistórico de más de 1 kilómetro de galería que alberga importantes pinturas rupestres de distintos episodios prehistóricos. Abre de Semana Santa al 30 de septiembre. También es digna de mención, la playa de Santa Marina.
+ A 30 Km. La Costa de los Dinosaurios: Colunga - Llastres - M.U.J.A:
El concejo de Colunga conserva huellas de dinosaurios, además de hermosas playas como las de La Isla y La Griega y típicas aldeas marineras, como Lastres. El Museo del Jurásico Asturiano alberga sorprendentes reproducciones de esqueletos de dinosaurios de todo el mundo a tamaño real, con detallados paneles interactivos y audiovisuales que explican cada período prehistórico desde los orígenes de la tierra. Expone restos fósiles de la zona y ubica las numerosas huellas existentes en acantilados y playas de la Asturias centro-oriental, a las que se proponen diversas rutas.
+ A 45 km. Llanes:
Además del hermoso Paisaje Protegido de la Costa Oriental y sus famosas treinta playas para todos los gustos, el concejo de Llanes es rico en su interior por la belleza del Paisaje Protegido de la Sierra del Cuera. Recomendamos el Mirador de La Boriza, entre Cue y Andrín, junto al formidable campo municipal de golf, con 18 hoyos. Aquí puede tomarse la senda costera, más de 30 km. para recorrer a pie o en bicicleta la costa de acantilados, bufones, playas naturales y típicos pueblos costeros. Esta tranquila senda tiene acceso a diversos pueblos con parada de tren, combinación ideal para el regreso de la ruta. El tren puede tomarse desde Ozanes, a 4 km. de Carrio. En cuanto a la villa llanisca destaca el Casco Antiguo declarado Conjunto Medieval Histórico Artístico, con murallas, torreón y basílica del siglo XIII. En el puerto sobresale la monumental obra de Agustín Ibarrola Los Cubos de la Memoria.
+ A 47 km. Picos de Europa Central: Cabrales - Ruta del Cares – Bulnes: Cabrales es mundialmente conocido por su producción del queso Cabrales de elaboración tradicional. En este concejo se encuentran algunos de los lugares más famosos de los Picos de Europa, como la estrecha y escarpada garganta del río Cares , el Picu Urriellu o Naranjo de Bulnes o el pueblo de Bulnes , al que se accede a pie en una ruta de hora y media o en un funicular, a modo de tren cremallera.
+ A 50 km. Parque Natural de Redes (carretera lenta):
La Cuenca Alta del Nalón hacia el puerto de Tarna atesora una extensa mancha forestal de encomiable riqueza en fauna y flora, muy indicada para los amantes del bosque vírgen. La frondosidad de robles, castaños y hayas son un espectáculo en cualquier época del año. Se recomiendan La Ruta del Alba, el desfiladero de los Arrudos y Brañagallones.
+ A 60 km. Uviéu / Oviedo:
Las visitas más recomendables en la ciudad de Oviedo son la catedral gótica (S. XIV-XVII),la cámara santa, su casco histórico, y el prerrománico asturiano (S IX) Patrimonio de la Humanidad, con Santullano o San Julián de los Prados, Santa María del Naranco y San Miguel de Lillo. También es interesante el Museo Arqueológico y de Bellas Artes.
+ A 80 km. Xixón / Gijón:
Ciudad con gran variedad de oferta de ocio y cultural: Termas Romanas, Museo del Ferrocarril, Arqueológico de la Campa Torres, Museo Evaristo Valle, Museo Barjola y Jardín Botánico Atlántico, uno de los mejores del arco atlántico europeo. Junto a él se encuentra la monumental Universidad Laboral y el mirador de la torre del reloj. No deben perderse el puerto deportivo, el antiguo barrio marinero de Cimavilla con el cerro de Santa Catalina, que luce El Elogio del Horizonte de Eduardo Chillida, y el muro de la playa de San Lorenzo.

Además está disponible, en menos de una hora, una amplia  red de museos temáticos del Principado de Asturias:
  • Museo del Jurásico, en Colunga (25 minutos).
  • Museo de la Sidra, en Nava (30 minutos).
  • Museo de la Minería, en El Entrego (40 minutos).
  • Museo Etnográfico del Oriente de Asturias, en Porrúa, Llanes (35 minutos).
  • Cueva-museo del Queso Cabrales, en Arenas de Cabrales (40 minutos).
  • Museo del Ferrocarril, en Gijón (55 minutos).

Actividades:


Actividades de aventura

Actividades de naturaleza

Deportes de agua

Deportes de invierno

Deportes


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales