Casas rurales » Casas rurales en Jaén » Casas rurales en Cazorla » Casa Rural Collazos » Actividades


Actividades

Casa Rural Collazos


Casa Rural Collazos

Casa rural

Dirección:
C/ Collazos, s/n
23470  Cazorla
Jaén (España)

Plazas: 2 - 11
Habitaciones: 5
Contratacion: Por habitación o casa entera
Registro oficial: CR/JA00262

 

Valoración usuarios:

5.0


Precio medio:
(por persona y noche)

€16.00 - €18.00


Lugares de interés:


+ Ruta del tapeo de Cazorla (a 0 km):
Tapear en Cazorla es algo obligado y hay muchos sitios donde hacerlo, y con la peculiaridad de que entra gratuitamente con el valor de la caña.

Cazorla es uno de los pueblos andaluces donde mejor se percibe la doble vertiente social y gastronómica de la tapa. Estas suelen acompañarse con pan tierno o con picos (diminutas porciones de pan crujiente), y a veces con pequeños picatostes. En cuanto a los vinos, los más tradicionales para acompañar las tapas son los finos y manzanillas, que combinan un sabor seco con aromas delicados y punzantes. Pero en Cazorla, casi lo que más apetece es el dorado líquido, es decir, se han impuesto la cerveza aunque también los vinos tintos y blancos más ligeros, tanto andaluces como de otras denominaciones de origen españolas.

+ EVENTOS (a 0 km):
FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO de octubre a diciembre el Festival cazorleño se plantea como uno de sus objetivos esenciales crear una oferta complementaria de calidad para los miles de visitantes que llegan hasta Cazorla y el Parque Natural cada otoño.

Entre las primeras figuras de la escena que han pasado por Cazorla, citemos a Adolfo Marsillach, Tricicle, Lola Herrera, Nuria Espert, Rafael Álvarez "El Brujo", Yllana, Berta Riaza, Agustín González, Awner, Juan Luis Galiardo, La Troppa, Gonzalo Suarez, Jorge Sanz, Ur Teatro, etc. TEATRO DE CALLE 11-14 de octubre. Durante estos días más de 200 artistas y compañías de todo el mundo desarrollan sus espectáculos por las calles de Cazorla de forma abierta y gratuíta, donde los espectadores, mayores y pequeños, pasan a formar parte activa en las representaciones. BLUES CAZORLA 21-23 de julio. Hoy por hoy el festival de blues más importante de España, Cuatro escenarios a lo largo de tres días en los que el Blues es el protagonista.

+ Monasterio de Montesión (a 3 km):
Perteneciente a la Orden de San Antonio y San Pablo, en el Monasterio habita el último ermitaño que aún queda, el Padre Antonio, que les guiará por las estancias del lugar. Muy interesantes son los frescos de la capilla, con retratos de otros santos ermitaños, escenas y símbolos de la pasión de Cristo.

En el Monasterio se nos muestra la forma de vida extremadamente austera de los ermitaños que allí vivían; celdas con una cama, mesa, silla y una simple percha. El refectorio con un cuadro de la Santa Faz que impresiona. Todo orientado estratégicamente para recibir el máximo de luz durante el día y unas vistas privilegiadas de la montaña, sin duda el lugar es envidiable. La construcción está asentada sobre calizas de la sierra, dando lugar a que algunas dependencias se encuentren dentro de la sierra a modo de cueva. Otra cosa que impresiona es bajar a la cripta, aunque no solo impresiona el edificio; la propia persona del Hermano Antonio, transmitiendo una paz, y una alegría, una mente muy clara que sin duda deja huella.

+ Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas (a 10 km):
El pueblo de Cazorla es el centro del parque natural de las sierras de Cazorla, Segura y las Villas, el mayor espacio protegido de España: laberinto orográfico de valles, calares, tajos, montañas y altiplanos de gran importancia hidrológica, siendo el lugar del nacimiento del Guadalquivir, y por la gran cantidad de ríos y arroyos que de él manan; botánica (pino laricio, pino carrasco, pino negral y muchas especies endémicas); faunístico - cinegética y paisajística.

De todo lo cual se deriva que es uno de los espacios naturales más visitados y frecuentados del país. - Parque Natural: el chorro, nacimiento del Guadalquivir, cerrada de Utrero, torre de vinagre, parque cinegético y embalse del Tranco.

+ Cámara sepulcral Ibérica de Toya (a 12 km):
Los elementos arquitectónicos la relacionan con Grecia, Asia Menor, Egipto y en especial con las culturas etrusca y fenicia. Los numerosos estudios realizados concluyen que los hayazgos corresponden a una tribu hispano-andaluza del siglo V a II a.C., que vivía bajo el dominio económico de los cartagineses, explicándose así sus admirable síntesis de elementos culturales mediterráneos. La Cámara sepulcral de Toya fue declarada monumento Artístico-Histórico en 1.918.

+ Museo Zabaleta de Quesada (a 18 km):
La colección que el pintor donó, 112 óleos y casi 500 dibujos y acuarelas al pueblo de Quesada más las aportaciones de artistas de prestigio como Miró, Jesús de Perceval, Solana, Tápies, Benjamín Palencia, Guinovart, etc. componen la prestigiosa oferta pictórica del Museo Zabaleta, además de incluir otras cuatro colecciones más de arte moderno donadas por diferentes personalidades como son la colección de Cesáreo Rodríguez Aguilera, la de José Luis Verdes y la de Ángeles Dueñas. Destacar el Concurso de Pintura Internacional Homenaje a Rafael Zabaleta, que acumula los premios ganadores desde 1970, una colección muy interesante de arte contemporáneo.

+ Úbeda y Baeza (a 40 km):
Visitar las ciudades de Úbeda y Baeza, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2008, es trasladarse en el tiempo y viajar a otras épocas. Durante el Renacimiento, alcanzaron su plenitud y sus calles y plazas se fueron llenando de Palacios, Conventos, Murallas y Casas Señoriales. Son muchos los tesoros monumentales que usted podrá disfrutar en Úbeda y en Baeza, Joyas del Renacimiento Andaluz.

Actividades:


Actividades de aventura

Actividades de naturaleza

Deportes aéreos

Deportes de agua

Deportes de invierno

Deportes


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales