Casas rurales » Casas rurales en Castellón » Casas rurales en Villar de Canes » Ecorural Hedra Relax » Actividades


Actividades

Ecorural Hedra Relax


Ecorural Hedra Relax

Casa rural

Dirección:
Mas del señor Ctra. CV-165 Km. 40,6
Mas del Señor
12162  Villar de Canes
Castellón (España)

Plazas: 2 - 4
Habitaciones: 1
Contratacion: Por casa entera
Registro oficial: ARCS 646

 

Valoración usuarios:

-,-


Precio medio:
(por persona y noche)

€25.00 - €35.00


Lugares de interés:


Font del Mas del Senyor
A 500 metros de Aldea Ecorural Los Corrales se encuentra el manantial "La Font del Mas del Senyor", que proporcionó agua a los habitantes de dicho "Mas" durante muchísimo tiempo. Hoy en día, el Mas del Señor tiene un solo habitante pero el manantial sigue ofreciéndonos un agua de gran pureza.
Merece la pena darse un paseo hasta allí y probarla.

Peñíscola
En tiempo ya de los cristianos, Caballeros Templarios se asentaron en el tómbolo, donde ya existía una fortaleza árabe y no tardaron en persuadirse de las características que reunía para ser convertido en fortaleza inexpugnable. Entre los años 1294 y 1307 fue construido el actual castillo Templario sobre los restos de la alcazaba árabe. Los promotores fueron fray Berenguer de Cardona, que era el Maestre de la Orden del Temple en Aragón y Cataluña y fray Arnaldo de Banyuls, que era el Comendador de Peñíscola.

Morella
Visitar Morella es como traspasar las fronteras del tiempo y visitar el pasado. Aparece coronada por su robusto castillo a más de 1000m de altitud. La villa se desparrama a sus pies con el rostro hacia el mediodía, prisionera de una vieja muralla de más de 2 kilómetros y medio de contorno sobre la que se alzan 14 torres y 6 puertas de acceso. Morella tiene innumerables razones para ser visitada. Todas las civilizaciones -íberos, celtas, griegos, romanos, cartagineses, y árabes- han dejado sus huellas a su paso por la Capital.

Valltorta
Las tierras valencianas estuvieron habitadas desde tiempos remotísimos, tal y como evidencian los numerosos yacimientos arqueológicos repartidos por nuestra geografía. Se denomina "Arte Levantino" a las pictografías extendidas por el este de la Península Ibérica, declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Los pintores prehistóricos seleccionaron algunos abrigos que se abrían en las laderas o escarpes soleados y particularmente aquellos que presentaban una situación privilegiada.

Catí
Pasear por Catí es ir encontrando bellos rincones con fachadas que muestran orgullosas sus piedras centenarias. En el casco urbano encontramos casas medievales entre las cuales destacan la Casa de la Vila y la Casa Miralles, ambas levantadas en el siglo XV, y de estilo gótico. También podemos contemplar la Casa dels Monserrats, la casa del Delme y la Casa de los Sans. Podemos visitar la Iglesia Parroquial del siglo XIV. Son típicos los productos hechos allí, como la gran variedad de turrones y mazapanes artesanales y el queso de Catí.

Culla
Este pueblo está situado a 1100 metros de altitud, en la base de un castillo árabe en ruinas, desde cuyo alto se divisa una gran panorámica. Conserva algunos restos de murallas, algunos torreones y portales ojivales en algunas calles. Esto le da un aspecto medieval a su casco antiguo que está declarado conjunto de Interés Histórico-Artístico. A unos 6 Km. antes de llegar a la Población y a mano derecha, encontraremos señalizada la fuente del Molinell. Si nos apetece podemos ir a pie hasta el nacimiento del rio Molinell.

San Pablo
Saliendo de la casa hacia Torre d´en Besora a mano izquierda carretera Albocásser a 7Km. nos encontraremos con el Ermitorio de San Pablo, cuya construcción se remonta al siglo XV, aunque fue sucesivamente ampliada durante los siglos XVI y XVII. Impresionante y emblemático, declarado Monumento histórico Artístico Nacional. Un enclave apacible y hermoso en una fértil llanura, ocupada ya desde tiempos romanos. Lugar en donde los niños podrán disfrutar y jugar en su entorno.

San Mateo
Sant Mateu, capital histórica del Maestrazgo. Una cita con la cultura. Sant Mateu rebosa historia, en esta población se puso fin al Cisma de Occident, y en ella se hallaba el palacio del Gran Maestre de la Orden de Montesa. Importantes monumentos religiosos y civiles. En la actualidad es sede de la exposición "Paisajes Sagrados" desarrollada por la Generalitat Valenciana, a traves de la Fundación La Luz de las Imágenes. En las afueras, vale la pe

Actividades:


Actividades de aventura

Actividades de naturaleza

Deportes aéreos

Deportes de agua

Deportes

Otras actividades:


Puede disfrutar de la modalidad de pesca sin muerte o captura y suelta, en la laguna ecológica que está dentro de nuestra parcela con más de 200.000 litros de agua y con especies de carpas superiores al kilo de peso.

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales