Casas rurales » Casas rurales en Cuenca » Casas rurales en Almodóvar del Pinar » Las Carretas » Actividades


Actividades

Las Carretas


Las Carretas

Casa rural

Dirección:
Calle Larga, 16
46215  Almodóvar del Pinar
Cuenca (España)

Plazas: 2 - 16
Habitaciones: 8
Contratacion: Por habitación o casa entera
Registro oficial: 16610500280

 

Valoración usuarios:

-,-


Precio medio:
(por persona y noche)

€27.00 - €43.00


Lugares de interés:


  • Almodóvar del Pinar es un típico pueblo manchego. Esta situado en las primeras estribaciones de la serranía de cuenca, en un cruce de caminos y al borde de una vega que se prolonga de levante a poniente.
  • Se asienta el pueblo en un cerro que dio lugar a una plaza fortificada siendo precisamente el significado de Almodóvar.
  • En el podemos visitar casas señoriales, típicos balconcillos y tambanillos, la plaza de la villa, el deposito, los escudos, el reloj de sol, la iglesia de la asunción, sus siete ermitas, sus parajes que rodean al pueblo con sus amplios bosques de pinos.
Servicios del Pueblo:
  • Supermercado, panadería, frutería, carnicería.
  • Restaurante Barreda, Mesón Patiño, Pub el Pinar, Bar el Cazador.
  • Biblioteca Pública y centro de Internet.
  • Estanco, centro médico, gasolinera, piscina municipal y polideportivo.

ALREDEDORES
  • Cuenca (46 km)
Cuenca es una de las pequeñas capitales españolas, ciudad catalogada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad , donde se integran de manera armoniosa la arquitectura tradicional y el paisaje; urbe antigua y de empinadas calles que merece la pena recorrer.

Cuenca es una ciudad-paisaje enmarcada por dos grandes y bellas hoces, las formadas por los ríos Júcar y Huécar.

  • Ciudad fortaleza de Alarcón (36 km)
En el castillo residió durante mucho tiempo el Infante don Juan Manuel, pasando luego a ser la capital del marquesado de Villena. De su importancia pasada da idea el hecho de haber tenido cinco parroquias, cuatro de las cuales aún permanecen en pie. El paseo por las calles de Alarcón es estimulante: da la oportunidad de imaginar, casi al detalle, como era una villa medieval. En cuanto al castillo totalmente restaurado, es hoy un parador nacional de turismo.

  • Enguídanos (37 km)
Metido en la Sierra, a los pies de una colina rocosa donde se levanta su castillo, se encuentra este pueblo cerca de la confluencia del río Guadazaón con el Cabriel. Podemos encontrar en su término un impresionante paisaje del valle del río Cabriel y sus famosas "chorreras"

  • Hoces del Júcar (la Noguera y Taina de la Hoz) (48 km)
Espectaculares paisajes donde se conjugan la arquitectura del relieve, la obra de la erosión del agua y el viento que descubre los estratos y modela escarpadas laderas y farallones.

  • Hoces del Cabriel (37 km)
Desde Minglanilla se puede acceder al paraje natural de las Hoces del Cabriel, un serpenteante recorrido de este río entre paredes angostas, roquedos y zonas de bosque mediterráneo.

  • Ruinas romanas de Valeria (26 km)
Sede de la antigua ciudad hispano-romana. Al yacimiento se llega a pie, por un corto camino. Las excavaciones han permitido ir localizando destacados elementos arquitectónicos, como el monumental ninfeo (fuente de suministro de agua para baños públicos y uso doméstico). Puede apreciarse parcialmente el trazado de las calles y las casas. Se conserva también parte de una antigua iglesia visigótica.

  • Conjunto de Villanueva de la Jara (36 km)
Uno de los lugares de más interés urbanístico de toda la comarca e incluso de la provincia. El elemento central es la Plaza Mayor . En uno de los lados se encuentra el Ayuntamiento, de estilo renacimiento; en otro, la Posada Massó , de carácter popular con balconadas y soportales. En las inmediaciones de la plaza está la iglesia parroquial, mezcla de varios estilos clásicos, de grandes proporciones y, sin duda alguna, de las más espectaculares de toda la provincia. Otros edificios notables son la ermita de Nuestra Señora de las Nieves, patrona de la villa y el convento de Carmelitas, fundado por santa Teresa en 1580.

  • El Picazo (42 km)
En los paseos a orillas del río radica su mayor encanto. El cultivo de productos hortícolas constituye el medio de vida por excelencia de los vecinos del Picazo. Es posible acercarse y hacer la compra directamente de la huerta.

  • Casasimarro (42 km)
En su término se combina tanto el paisaje típico de Cuenca, con bosques de pinares, como el propio de la Manchuela , llanuras de viñas y olivos. Es notable su artesanía de la guitarra.


  • Vega de San Benito (42 km)
Pertenece al término de el Picazo, lo contornea el río Júcar y lo arropan los chopos que crecen en su orilla. Salteado de antiguas casas de labranza, es un verdadero parque natural.

  • San Clemente (72 km)
Noble, señorial y elegante villa manchega, resumen del espíritu artístico del Renacimiento castellano, que aquí se reflejó de manera espléndida y admirable. El elemento central es la Plaza Mayor , dominada por la bellísima presencia del Ayuntamiento, un edificio de estilo renacimiento, y de la iglesia parroquial, del siglo XV. El recorrido por las calles de San Clemente proporciona la oportunidad de conocer una auténtica villa renacentista, que ha podido ser conservada en su parte fundamental. Conventos, edificios públicos ( la Notaría ), casonas señoriales, la Torre Vieja , el Arco Romano... son elementos imprescindibles del paisaje urbano, como lo son también los dos puentes sobre el río Rus.

  • Segóbriga (72 km)
En el término de Saelices, y a escasa distancia de la Autovía de Levante se encuentra el más importante yacimiento ibero-romano de la provincia de Cuenca. Se pueden contemplar, ya recuperadas, varias obras públicas de importancia y gran belleza: el teatro, el anfiteatro, las termas, etc., además de una gran necrópolis. Cerca de Segóbriga se encuentra otro yacimiento que apunta indicios de ser igualmente importante, el llamado de los Fosos de Bayona, en el paraje de Villas Viejas.

  • Conjunto histórico de Belmonte (120 km)
Sin duda, uno de los grandes conjuntos urbanísticos de la provincia de Cuenca. Conserva en parte su estructura oirginal (fragmentos de la muralla, algunas puertas de acceso, calles de sabor medieval), además de varios edificios señoriales que mantienen la nobleza histórica que tuvo la villa, sede del marquesado de Villena. Se mantiene orgullosamente en pie, aunque vacío, el Castillo de mayor volumen edificado y más poderosa estructura de cuantos existen en la provincia de Cuenca.


  • Uclés (126 km)
Uclés tuvo un poderoso y famoso castillo, situado en lo alto de un cerro, del que aún son visibles la torre albarrana, un lienzo de muralla y dos torreones. El conjunto urbano se organiza en torno a la Plaza Mayor y aún conserva varios magníficos ejemplos arquitectónicos, incluído el Ayuntamiento, con fachada porticada. Pero El símbolo maximo de Uclés es la casa conventual de la Orden de Santiago, el monasterio. Situado en un lugar excepcional, su sola presencia ya es magnífica.

Actividades:


Actividades de aventura

Actividades de naturaleza

Deportes de agua

Deportes


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales