Turismo rural » Fiestas » Fiestas en Alicante » Bous a la Mar


Segunda Semana de Julio

Bous a la Mar


Bous a la Mar
Celebración del Bous a la Mar
La Fiesta del Bous a la Mar, es el mayor acontecimiento de la localidad de Denia (Alicante), que tiene lugar durante la segunda semana del mes de julio, dentro del marco de las Fiestas Mayores en honor a la Santísima Sangre. Esta celebración única está considerada dentro de las Fiestas de Ínteres Turístico Nacional.

Bous a la Mar, significa Toros al Mar en idioma valenciano. El nombre se debe, precisamente, al hecho de que durante los encierros taurinos de Denia los toros llegan a caer al mar, luego de correr y ser correteadas por aficionados del ruedo.

La fiesta del Bous a la Mar, congrega a un sin número de personas venidas de diferentes partes del país a disfrutar de esta celebración; cuyo escenario principal se arma desde la Glorieta -en la parte alta del pueblo- hasta las orillas del puerto de Denia, donde se muenta una semiplaza de toros, cuya segunda mitad está -imaginariamente- en el mar.

Allí, son soltadas las vaquillas -protagonistas absolutas- que son toreadas por jovenzuelos y personas atrevidas. En el afán de huida y al no encontrar refugio, los participantes no tienen más remedio que lanzarse al mar. Lo singular del evento es que las vaquillas también caen en las aguas del mar mediterráneo, sin poder evitarlo, y con pataleos tratan de llegar a la orilla; pero felizmente, son rescatadas por lanchas -ya preparadas en espera de ellas- llevándolas de nuevo al ruedo.

Sin duda, la Fiesta de Bous a la Mar es muy pintoresco y agradable para todos los visitantes, ya que al conjugar el espectáculo taurino con el mar y el hecho de que no se sacrifiquen las vaquillas lo hace más divertido. Lo que comenzó un día siendo una graciosa anécdota, hoy es una celebración concurrida por una gran multitud de gente, que concurre a la plaza de toros desde muy temprano para asegurar las mejores vistas.

Corrida de Bous a la Mar Corrida a orillas del puerto
Corrida en el ruedo
Corrida a orillas del puerto

Bous a la Mar tiene una duración aproximada de una hora a más, durante una semana, y se realiza tanto en la mañana como por la tarde, siendo el horario matutino habitual las 13:00 horas y su horario vespertino a las 19:00 horas.

Vaquilla al agua en Denia Rescate de la vaquilla en Denia
Vaquilla al agua
Rescate de la vaquilla

Paralelo a la celebración del Bous a la Mar, también se suscitan diversas actividades como verbenas, danzas, zarzuelas, espectáculos de fuegos artificiales, concursos, exhibiciones e interesantes actuaciones musicales; como parte de las Fiestas Mayores de Denia.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Vall de Gallinera (14)  » Biar (9)  » Benisa (8)  » Vall de Laguart (7)
 » Benimeli (6)  » Sella (6)  » Orba (4)  » Parcent (4)
 » Polop (4)  » Relleu (4)  » Agres (3)  » Alcoy (3)
 » Benilloba (3)  » Benimantell (3)  » Denia (3)  » Guadalest (3)
 » Orihuela (3)  » Planes (3)  » Torremanzanas (3)  » Villena (3)

Y también...

» Pueblos de Alicante
» Fiestas de Alicante
» Restaurantes en Alicante
» Playas en Alicante
» Golf en Alicante
» Esquiar en Alicante


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales