Turismo rural » Fiestas » Fiestas en Alicante » Cabalgata de los Reyes Magos de Alcoy


5 de Enero

Cabalgata de los Reyes Magos de Alcoy


Adoración de los Reyes
Magos al Niño Jesús
El 5 de Enero tiene lugar la Cabalgata de los Reyes Magos en Alcoy (Alicante), se trata de una Fiesta de Interés Turístico Nacional.

La Cabalgata de los Reyes Magos de Alcoy es la fiesta más antigua del Epaña, la primera representación de la ‘cabalgata’ que ha sido documentada se realizó el 5 de Enero de 1866 y recién desde 1885 se celebra de manera ininterrumpida. Durante la cabalgata participan alrededor de 1 200 personas.

La primera actividad que se realiza en estas fiestas es el Montaje del Tirisiti, es una representación teatral de marionetas donde se escenifica el Nacimiento de Jesús, la llegada de los Reyes Magos y la fiesta de Moros y Cristianos.

El 4 de Enero se lleva a cabo el pregón dado por ‘el Embajador Real’ que anuncia a la población, la llegada desde Oriente de Melchor, Gaspar y Baltasar, en esta fecha, los niños de la cuidad depositan sus cartas en las alforjas que son cargados por los burritos y tirados por los pajes reales de los Reyes Magos. Según la tradición, esa misma noche, Sus Majestades –Melchor, Gaspar y Baltasar- leen todas las cartas que han depositado los niños para llevarles al día siguiente sus regalos.

El 5 de Enero, nuevamente el Embajador Real anuncia la llegada de los Reyes Magos desde su carroza que recorre las calles del municipio precedida por un grupo de baile que ameniza la tarde hasta que los Reyes Magos recorren en sus camellos las principales calles del municipio de Alcoy, siempre están acompañados por su séquito real que está conformado por 250 personas (pajes o paqueteros, pastoretes, etc…). Justamente, los pajes reales también conocidos como 'Els negres' son los encargados de subir –por unas largas escaleras- las fachadas de las casas hasta llegar a los balcones de las viviendas para hacer entrega de los regalos que los niños pidieron el día anterior; esta cabalgata. Una vez que los Reyes Magos llegan a la Plaza España, descienden de sus camellos y se dirigen a adorar al Niño Jesús, y es en este momento que hacen entrega del oro, el incienso y la mirra que llevan de ofrenda para el Rey que vinieron buscando desde el Oriente.

La Cabalgata de los Reyes Magos cuenta con tres bandas musicales que acompañan siempre al espectáculo y luz de las antorchas que iluminan las calles de Alcoy creando un ambiente mágico y lleno de tradición que llena de algarabía y color el municipio alicantino de Alcoy.

Burritos que llevan las alforjas Niños depositan sus cartas Séquito Real
Burritos que llevan las alforjas Niños depositan sus cartas Séquito Real
Melchor besando a una niña Els negres dejando los regalos Los Reyes Magos de Alcoy
Melchor besando a una niña Els negres dejando los regalos
Los Reyes Magos

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Vall de Gallinera (14)  » Biar (9)  » Benisa (8)  » Vall de Laguart (7)
 » Benimeli (6)  » Sella (6)  » Orba (4)  » Parcent (4)
 » Polop (4)  » Relleu (4)  » Agres (3)  » Alcoy (3)
 » Benilloba (3)  » Benimantell (3)  » Denia (3)  » Guadalest (3)
 » Orihuela (3)  » Planes (3)  » Torremanzanas (3)  » Villena (3)

Y también...

» Pueblos de Alicante
» Fiestas de Alicante
» Restaurantes en Alicante
» Playas en Alicante
» Golf en Alicante
» Esquiar en Alicante


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales