Turismo rural » Fiestas » Fiestas en Asturias » Día de Asturias en Gijón


Primer Domingo del mes de Agosto

Día de Asturias en Gijón


Baile tradicional en el Cerro Santa Catalina
El Día de Asturias en Gijón, se celebra el primer domingo de agosto en la localidad de Gijón, una villa costera que se viste de color, algarabía y música para celebrar el día de Asturias. Esta fiesta es reconocida como una Fiestas de Interés Turístico Nacional.

Gijón, todos los años, es visitado por muchos turistas nacionales y extranjeros, atraídos por su colorida fiesta en el Día de Asturias. Todo inicia con las celebraciones tradicionales de la jira al Cerro Santa Catalina, lugar donde está la estatua de Chillida, mejor conocida como el Elogio del horizonte.

Música, bailes y folclore en el Día de Asturias en Gijón
Al son de música, bailes, cantos y juegos, se realiza una romería. Acto seguido, la población se prepara para admirar la variedad del folklore asturiano que desfila en un pasacalles con acompañamiento de músicos que portan indumentarias típicas. El público no se mantiene ajeno, también participa.

El desfile comienza desde los jardines del Náutico, por el paseo del Muro, que se llena de grupos folclóricos, música y bailes de diferentes países, así como las infaltables carrozas coloridas que hacen su paso por las calles de Gijón.

Desfile de gaiteros por las calles de Gijón en el Día de Asturias Con traje típico y bebida tradicinal se celebra el Día de Asturias en Gijón
Desfile de gaiteros por las calles de Gijón en el Día de Asturias Traje, comida y bebida tradicionales en el día de Asturias

Al día siguiente el pueblo se despierta al retumbe del sonido de las bandas de gaitas, quienes ofrecen actuaciones para los asistentes. Paralelamente, se presentan, en las diferentes plazas de Gijón, las danzas presentadas por diferentes grupos folclóricos, con música y danza; típicas como todo lo demás: los trajes, la bebida y la comida del día, hecha con recetas tradicionales como la fabada asturiana.

Horas más tarde, se da la clausura de la celebración del Día de Asturias en Gijón, en el estadio del Molinón, con una actuación general de todas las agrupaciones participantes en esta fiesta asturiana.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Llanes (100)  » Cangas de Onís (69)  » Cangas del Narcea (62)  » Cabrales (41)
 » Nava (29)  » Cudillero (24)  » Aller (22)  » Navia (17)
 » Onís (17)  » Caso (16)  » Belmonte de Miranda (15)  » Cabranes (14)
 » Colunga (14)  » Lena (14)  » Amieva (13)  » Castropol (13)
 » Gozón (13)  » Bimenes (12)  » Parres (12)  » El Franco (9)

Y también...

» Pueblos de Asturias
» Fiestas de Asturias
» Restaurantes en Asturias
» Playas en Asturias
» Golf en Asturias
» Esquiar en Asturias


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales