Turismo rural » Fiestas » Fiestas en Asturias » Fiesta de los Huevos Pintos


Martes siguiente al Domingo de Pascua

Fiesta de los Huevos Pintos


Huevos Pintos
La Fiesta de los Huevos Pintos, acontece el martes siguiente al Domingo de Pascua en la localidad asturiana de Pola de Siero (Siero, en Asturias). Está reconocida como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Esta es una fiesta muy tradicional de la población, en donde el principal personaje es el huevo, que es pintado de forma artesanal tomando varias formas y colores; y que posteriormente es mostrado en una exposición e incluso será vendido a los visitantes que gusten del diseño.

Durante estas celebraciones, tienen lugar actividades diversas: espichas, bailes tradicionales, danzas, subasta del ramo, entre otras, para animar una fiesta que tiene como epílogo a la acostumbrada verbena nocturna.

La celebración de la Fiesta de los Huevos Pintos en Pola de Siero es reconocida desde el año 1 968, según sus antecedentes, que no son tan precisos, se dice que procedería de Oriente, pero también se puede presumir que tiene un carácter religioso. Lo que sí es seguro es que esta tradición ha pervivido de generación en generación. Asimismo, antiguamente, estos huevos eran cocidos con sarrio, lo que le proporcionaba el color oscuro o prieto; más, con la evolución de algunos productos, ahora se utilizan las anilinas que dan un teñido uniforme.

Se utilizan para decorarlos, palillos punteados como las plumillas, dándole retoques con acuarela y óleo, teniendo como resultado un producto muy bien colorido e impecable, con motivos y frases de la vida diaria.


Pintado de huevos
Figuras en los huevos
Diseño de escudos en los huevos Escenas de personajes de la vida diaria en los huevos

La Fiesta de los Huevos Pintos, se complementa con el contexto que lo rodea, es decir el ambiente que lo rodea lleno de aire festivo y activo, pues se realizan eventos tanto culturales como folclóricos. Entre ellos resaltan: la gastronomía de toda Asturias y las verbenas populares, entre sidras y danzas típicas de la zona; no dejando de la lado la vestimenta que se luce durante la celebración que es típica de la región.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:
Siero

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Llanes (100)  » Cangas de Onís (69)  » Cangas del Narcea (62)  » Cabrales (41)
 » Nava (29)  » Cudillero (24)  » Aller (22)  » Navia (17)
 » Onís (17)  » Caso (16)  » Belmonte de Miranda (15)  » Cabranes (14)
 » Colunga (14)  » Lena (14)  » Amieva (13)  » Castropol (13)
 » Gozón (13)  » Bimenes (12)  » Parres (12)  » El Franco (9)

Y también...

» Pueblos de Asturias
» Fiestas de Asturias
» Restaurantes en Asturias
» Playas en Asturias
» Golf en Asturias
» Esquiar en Asturias


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales