Turismo rural » Fiestas » Fiestas en Barcelona » La Fiesta del Corpus Christi en Sitges


Después del domingo de Resurrección

La Fiesta del Corpus Christi en Sitges


El Corpus Christi es una de las celebraciones más importantes del catolicismo pues conmemora la eucaristía y el sacrificio de Jesucristo, símbolo máximo de la pasión. Se realiza en todo el mundo, con diversas expresiones, el siguiente jueves al octavo domingo después del domingo de Resurrección (60 días después del Domingo de Resurrección). En el pequeño poblado de Sitges, a 30 kilómetros de Barcelona, el Corpus se celebra con alfombras florales que perfuman sus encantadoras calles cerca al mar.

Historia de la Fiesta del Corpus Christi en Sitges

El pintor barcelonés Arcadi Mas creó en 1887 “La Processó del Corpus a Sitges", un lienzo que representaba una fiesta en el pueblo con pétalos de flores ornamentales vertidos sobre sus calles. Esta obra de arte sería el inicio de la Fiesta del Corpus Christi en Sitges, la primera representación de ella. Sin embargo, años más tarde, en 1918, la obra saltó a la realidad con un grupo de entusiastas jóvenes cultivadores de claveles, quienes realizaron la primera exposición de arreglos florales.

Gracias a la pasión de este conjunto de personas, nace la Exposición de Claveles en Sitges que se realizó a partir de entonces cada año, excepto en los de la guerra civil española.


Corpus Christi Calles de Sigtes
Gigante alfombra en Sigtes Calle de Sigtes

Celebración de la Fiesta del Corpus Christi en Sitges

Lo tradicional en Sitges durante la fiesta del Corpus es la elaboración a mano de alfombras florales. Estas se exhiben en las calles y son finalmente evaluadas por un jurado que al final elige a un ganador. Se calcula que cada año se utilizan 30 mil docenas de claveles, además de hierbas, ramas de ciprés, cortezas de pino, cáscaras de arroz y granos de café. Este Concurso de Alfombras de Flores del Corpus Christi se realiza en simultáneo a la decoración floral de las fachadas y balcones de las casas de Sitges.

Alfombras en Corpus Christi Procesion Corpus Christi
Alfombras en Corpus Christi Procesion Corpus Christi

Asimismo, se realiza el Desfile de los Gigantes de la Villa, la muestra de claveles en los jardines de ’Hort de Can Falç y la exhibición de bonsáis, ésta última desde 1991.

Visite Sitges, un encantador pueblo a orillas del mar, de gente animada, muy fiestera y de un espectacular carnaval. No pierda la oportunidad de celebrar en este lugar la Fiesta del Corpus Christi, festejo lleno de color, arte, alegría, pasión y el delicioso aroma de sus flores. Vea las casas rurales en Barcelona que tenemos a su disposición y juegue un papel este impresionante
acto de fe.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Caserras (9)  » Oristá (7)  » Sagás (7)  » San Mateo de Bages (7)
 » Pujalt (6)  » Avinyonet del Penedés (5)  » Calonge de Segarra (5)  » Capolat (5)
 » Cardona (5)  » Fonollosa (5)  » Montseny (5)  » Moyá (5)
 » Muntanyola (4)  » Olost (4)  » San Julian de Vilatorta (4)  » Sant Martí Sarroca (4)
 » Tavertet (4)  » Torrelles de Foix (4)  » Vallcebre (4)  » Alpens (3)

Y también...

» Pueblos de Barcelona
» Fiestas de Barcelona
» Restaurantes en Barcelona
» Playas en Barcelona
» Golf en Barcelona
» Esquiar en Barcelona


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales