Turismo rural » Fiestas » Fiestas en Barcelona » Rally Internacional Barcelona-Sitges


Mes de Marzo

Rally Internacional Barcelona-Sitges


Rally Internacional
En el mes de marzo acontece, entre la ciudad de Barcelona y de Sitges (Barcelona), el Rally Internacional Barcelona-Sitges, es una singular competencia donde los protagonistas son los automóviles fabricados antes del año 1 925. A esta competencia se le ha reconocido como una de las Fiestas de Interés Turístico Nacional de España.

Desde hace varios años se viene organizando en la ciudad de Barcelona una extraordinaria competencia automovilística, el Rally Internacional Barcelona-Sitges, que a al pasar el tiempo ha ido creciendo en número de competidores.

Lo peculiar de esta carrera no podía residir en otra cosa que no fueran los automóviles, de fábrica anterior a 1925. Y es precisamente el tipo de manufactura el que divide la competencia en dos categorías, siendo una la de “Época” y la otra de “Vintage”.

En la primera categoría participan los carros construidos antes de 1921 y en la segunda los que se hayan creado antes de 1925. Pero aquí no sólo resaltan los carros por su antiguedad, sino sus ocupantes, quienes llevan vestimentas acordes a la época.

El punto de partida es la plaza San Jaime de Barcelona, finalizando la carrera en el Paseo Marítimo de Sitges, sumando un recorrido de algo más de 40 kilómetros.

Entre los ejemplares destacan, por ejemplo, un Darraq de 1905, un Panhar Levassor de 1 907, un Rochet Schneider de 1 908, un Renault de 1 908, entre muchos otros.

Algunas imágenes de los coches en competición


En los últimos años el número de participantes y coches del Rally Internacional Barcelona - Sitges viene incrementándose, además en el año 2008 este concurso llego a cumplir sus primeros 50 años. Así mismo para acogerlos también es posible encontrar una variada oferta de alojamientos en casas rurales en Barcelona.

Los ganadores del Rally Internacional Barcelona-Sitges, no son exclusivamente los más rápidos, sino aquellos que tienen automóviles más originales, además de que los conductores vistan de acuerdo con la época de fábrica del coche.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Caserras (9)  » Oristá (7)  » Sagás (7)  » San Mateo de Bages (7)
 » Pujalt (6)  » Avinyonet del Penedés (5)  » Calonge de Segarra (5)  » Capolat (5)
 » Cardona (5)  » Fonollosa (5)  » Montseny (5)  » Moyá (5)
 » Muntanyola (4)  » Olost (4)  » San Julian de Vilatorta (4)  » Sant Martí Sarroca (4)
 » Tavertet (4)  » Torrelles de Foix (4)  » Vallcebre (4)  » Alpens (3)

Y también...

» Pueblos de Barcelona
» Fiestas de Barcelona
» Restaurantes en Barcelona
» Playas en Barcelona
» Golf en Barcelona
» Esquiar en Barcelona


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales