Turismo rural » Fiestas » Fiestas en Cádiz » Feria del Caballo de Jerez de la Frontera


Del 10 al 17 de mayo

Feria del Caballo de Jerez de la Frontera


Anuncio de la Feria del Caballo
La Feria del Caballo de Jerez de la Frontera (Càdiz), se lleva a cabo dos semanas después de la Semana Santa con una duración del 10 al 17 de mayo. Está considerada como una Fiesta de Interés Turistico Internacional
.

Origen
La Feria del Caballo de Jerez de la Frontera, se origina en el contexto de las transacciones comerciales de ganado equino en época medieval -durante el reinado de Alfonso X El Sabio-, que reunía ganaderos y comercializadores. Se realiza una semana después de la Feria de Abril de Sevilla y antes de la Romería del Rocío, habiéndose hoy convertido en una feria de carárter lúdico más que comercial.


La Feria del Caballo de Jerez de la Frontera se despliega en su máxima expresión en el Recinto Real de la Feria -ubicado en el Parque González Hontoria-, cuya puerta principal hace de portada de recibimiento a los feriantes.

La Real alberga casi 250 casetas -de variados diseños- que concursan entre sí para obtener los premios a la mejor decoración, y mejor tapa, en diferentes categorías como: mejor caseta de empresa, de asociación, de esquina, etc.; todas son de carácter público por disposición de uno de sus alcaldes, Pedro Pacheco, quién gobernó Jerez de la Frontera por 24 años.


Traje típico de la Feria del Caballo de Jerez de la Frontera
Los jinetes y las amazonas llevan el acostumbrado traje de corto, las mujeres el tradicional vestido de gintana y para la noche es usual el traje de media etiqueta.

Traje típico de gitana que utilizan las mujeres en la feria Traje de corto para los jinetes
Traje típico de gitana que utilizan las mujeres en la feria Traje de corto para los jinetes

Bebida y Comida
La bebida más consumida es la -típica- llamada el oloroso y el vino fino; para los menos fuertes está el rebujito, que es una mezcla del vino fino con bebidas gaseosas de sabor a lima.

Para el buen diente la feria ofrece delicias como el pescaíto frito, guisos variados entre los que destacan la cola de toro, el menudo, las tagarninas esparragàs, berza jerezana además de mariscos y las suculentas chacinas.

Principales acontecimientos de la Feria del Caballo de Jerez de la Frontera
La Preferia, es un anticipo a la feria propiamente dicha. El fin de semana antes de la Feria del Caballo la población va visitando el recinto de la Real para ver como las casetas son armadas y el espacio dispuesto.

Día Domingo, encendido del alumbrado que cubre toda la feria con más de un millón de bombillas, dando inicio a la realización de la Feria del Caballo de Jerez de la Frontera.

Encendido del alumbrado el día Domingo
Encendido del alumbrado el día Domingo

Día Lunes: Día del jubilado; los jubilados reciben beneficios como descuentos para sus nietos.

Por otro lado, todos los días de la Feria del Caballo de Jerez de la Frontera se realizan Paseo de Caballos con sus jinetes o amazonas.

Concursos y exhibiciones de Doma Clásica, Doma Vaquera, RAID, Polo, Enganches, Galas Especiales de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre, Yeguada la Cartuja, EQUISUR y Feria Taurina, en diferentes días.


Día Miércoles: Es el día de las mujeres.

Desfile de carrozas y coches de caballos Bailes y celebración en la feria
Desfile de carrozas y coches de caballos Bailes y celebración en la feria

El último fin de semana, que todavía está dentro de la programación de la Feria del Caballo de Jerez de la Frontera, para mayor deleite de los visitantes que comodamente viven la fiesta alojados en las casas rurales en Cádiz, se realizan espectaculares desfiles de carrozas y coches de caballos.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Arcos de la Frontera (10)  » Alcalá de los Gazules (4)  » Algodonales (3)  » Vejer de la Frontera (3)
 » Zahara de la Sierra (3)  » Algar (1)  » Algeciras (1)  » Chiclana de la Frontera (1)
 » El Bosque (1)  » El Gastor (1)  » Grazalema (1)  » Jimena de la Frontera (1)
 » Medina-Sidonia (1)  » San José del Valle (1)  » Setenil de las Bodegas (1)

Y también...

» Pueblos de Cádiz
» Fiestas de Cádiz
» Restaurantes en Cádiz
» Playas en Cádiz
» Golf en Cádiz
» Esquiar en Cádiz


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales