Turismo rural » Fiestas » Fiestas en Cantabria » Coso Blanco


El Primer Viernes del mes de Julio

Coso Blanco


Carroza en el Coso Blanco
El Coso Blanco, es una fiesta que acontece el primer día de julio en Castro Urdiales (Cantabria). Es una fiesta -importante en Cantabria- que pone énfasis en el color y la música, para el disfrute de los numerosos visitantes procedentes de España y resto de Europa. Por su espectacularidad, ha sido declarada como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Desfile de las carrozas del Coso Blanco
Toda la celebración del Coso Blanco, se inicia al llegar el primer día de julio con la tradicional lectura del pregón. Para esto, desde el día anterior cientos de visitantes ya están apostados en los alojamientos y casas rurales en Castro Urdiales, para disfrutar de dos días de diversión.

Durante el día de fiesta, las carrozas -protagonistas del Coso Blanco- son expuestas en una de las avenidas principales de Castro Urdiales. Para calentar motores, varias agrupaciones musicales recorren las plazas, avenidas y calles principales de la ciudad, animando a los vecinos y visitantes.

Por la noche de ese mismo día, aproximadamente a las 11 de la noche, varias carrozas muy vistosas -pues fueron bellamente confeccionadas por artesanos locales- parten desde el Parque Amestoy, para realizar un recorrido por las calles principales de la localidad, ante la atenta mirada de miles de personas.

En este desfile de majestuoso colorido e ingenio toman parte también las autoridades de la ciudad. Entre tanto, la multitud se agolpa a las calles y sigue el paso de las numerosas charangas y grupos que van amenizando el paso entre carroza y carroza.

Después del desfile, tiene lugar la espectacular exhibición de fuegos artificiales y así el ambiente y la fiesta nocturna se prolongan hasta la madrugada, con verbenas y toros de fuego. Entre tanto se realizan bailes de los gigantes y cabezudos y la elección de la miss Coso Blanco.


Carrozas
alegóricas
Desfile de las Carrozas Fuegos Artificiales

Las Carrozas del Coso Blanco
Las carrozas son confeccionadas por 5 carrocistas de la ciudad de Castro Urdiales. Estos artesanos locales, durante todo el año, echan a volar su imaginación para armar carrozas maravillosas. En su construcción se utiliza cartón piedra, el cual es pintado con colores llamativos que dan vida y singularidad a cada obra de arte de estos maestros.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Alfoz de Lloredo (17)  » Potes (2)  » San Vicente de la Barquera (2)  » Santillana del Mar (2)
 » Voto (2)  » Cabuérniga (1)  » Camaleño (1)  » Castro-Urdiales (1)
 » Cillorigo de Liébana (1)  » Comillas (1)  » Corvera de Toranzo (1)  » Los Tojos (1)
 » Miengo (1)  » Piélagos (1)  » Reocín (1)  » Santa Cruz de Bezana (1)
 » Santa María de Cayón (1)  » Vega de Pas (1)  » Villacarriedo (1)

Y también...

» Pueblos de Cantabria
» Fiestas de Cantabria
» Restaurantes en Cantabria
» Playas en Cantabria
» Golf en Cantabria
» Esquiar en Cantabria


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales