Turismo rural » Fiestas » Fiestas en Castellón » Entrada de Toros y Caballos de Segorbe


Segundo Sábado de Septiembre

Entrada de Toros y Caballos de Segorbe


Anuncio de la Entrada de toros y Caballos de Segorbe 2011
Anuncio de la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe
La Entrada de Toros y Caballos, es una fiesta que se celebra el segundo sábado de septiembre, dentro del marco de la celebración de la Semana Taurina en la ciudad de Segorbe (Castellón). Este multitudinario acontecimiento ha sido declarado como Fiesta de Interés Turístico Internacional, en el año 2005.

Origen de la Entrada de Toros y Caballos en Segorbe
En el siglo XIV se solía llevar desde los corrales cerca al río, recorriendo casi un kilómetro de distancia, a los toros para lidiar a la plaza de la población.

Esto dio -probablemente- origen a la celebración que ya se realizaba a fines del siglo XVI y que es mencionada también en el siglo XVIII y XIX; aunque no en documentos oficiales ni como fiesta oficial o como acontecimiento principal, por la poca importancia que seguramente se le daba a esta entrada, en aquel entonces.

Sin embargo, en las Cronicas de Cayetano Torres se menciona un Encierro de Toros realizado el 29 de septiembre de 1907.

Aunque, no se sepa cuando exactamente se instituyo la Entrada de Toros y Caballos, como acontecimiento principal de las fiestas de Segorbe, hoy en día la entrada es considerada la más importante por su expectacularidad.

Eventos importantes durante la Entrada de Toros y Caballos en Segorbe
La entrada de Toros y Caballos de Segorbe, se realiza a las dos en punto de la tarde del segundo sábado del mes de septiembre y es transmitida por la televisión local.


Previamente se ha dispuesto -para el transporte de los toros- la presencia de los más de diez jinetes ayudados por sus caballos, que en caravana avanzan a través de una calle formada por muros humanos, guiando a los seis toros bravos.


La Entrada de Toros y Caballos de Segorbe

Primero tiene lugar la Subida del Rialé, a medio día desde los corrales cerca de Peñalba sale la manada de toros y se dirige a un corral construido -provisionalmente- en una ubicación específica al final de la calle del Argén; este es el camino del Rialé.

A continuación, tiene lugar La Tria, que consiste en seleccionar a los seis toros bravos de entro todos de la manada y que serán los que hagan la entrada junto a los caballos; esto tiene lugar junto a la Torre del Botxí.

La Reunión, el sonido de una carcasa a las dos de la tarde da inicio a la !Entrada!, los toros se dirigen desde la calle del Argén hasta la plaza de los Mesones, donde los jinetes a caballo esperan para guiarlos hacia la plaza de la Cueva Santa.

En La Carrera, el recorrido de los toros es de aproximadamente quinientos metros, que lo hacen en un minuto atravesando la calle Colón del municipio de Segorbe, hasta el ruedo construido en la plaza de la Cueva Santa donde son encerrados.

Gran emoción causa a los expectadores la entrada de toros y caballos de Segorbe

Logrado el objetivo, se realiza el Desfile de los Caballistas, una vez encerrados los toros, los jinetes hacen el recorrido inverso en el camino que tomaron antes. Se trata de un desfile en el que se desborda alegría y congratulaciones por parte del público espectador.

Durante esta semana Taurina de Segorbe también se realiza una feria gastronómica protagonizada por el jamón y el embutido preparados de forma artesanal en Segorbe; especialmente para los visitantes que han decidido pasar sus vacaciones visitando la población y quedándose en las casas rurales en Segorbe.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Villar de Canes (4)  » Alcalá de Chivert (3)  » Benasal (3)  » Caudiel (2)
 » Chert (2)  » Navajas (2)  » Segorbe (2)  » Villahermosa del Río (2)
 » Albocácer (1)  » Algimia de Almonacid (1)  » Almedíjar (1)  » Altura (1)
 » Ares del Maestre (1)  » Ayódar (1)  » Azuébar (1)  » Barracas (1)
 » Bejís (1)  » Benafer (1)  » Benicasim (1)  » Cabanes (1)

Y también...

» Pueblos de Castellón
» Fiestas de Castellón
» Restaurantes en Castellón
» Playas en Castellón
» Golf en Castellón
» Esquiar en Castellón


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales