Turismo rural » Fiestas » Fiestas en Castellón » Las Fallas de Vall de Uxó


Del 15 al 19 de Marzo

Las Fallas de Vall de Uxó


Falla de la Comisión La que Faltaba
Las Fallas de Vall de Uxó, acontece durante las celebraciones de la fiesta de San José, los días del 14 al 19 de marzo, en Vall de Uxó (Castellón), y es reconocida como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Todos los años en honor a su patrón, la población de Vall de Uxó celebra las Fallas, construidas por grupos, que están representados por una Junta Fallera y seis comisiones, los cuales se distribuyen en cada barrio de la ciudad.

Arte y creatividad, se plasman en las fallas que cada comisión presenta para el concurso, siendo éstas evaluadas por el público y por la comisión calificadora. Luego de darse a conocer a los ganadores, se realiza la tradicional quema de las fallas.

Historia
Sus antecedentes se remontan al año 1982, cuando una agrupación vecinal instaló la primera falla denominándola como Falla Pensat i fet; posteriormente en el año 1987 se formó la segunda comisión fallera la L’ambient su denominación la debe por ubicarse en una zona plagada de tiendas, bares y zonas de ocio.

Con el pasar de los años, la fiesta de las Fallas de Vall de Uxó creció y ambas comisiones, en el mes de mayo de 1991, decidieron plantar fallas en los lugares en donde se ubicaban las cruces, dando paso a una nueva tradición.

Pasados otros tres años se instala una nueva comisión de fallas denominada Les llimeres y es así que se da inicio a las creaciones de nuevas comisiones falleras como son: la Falla la que Faltaba, en el año 1995; la Falla Sud-oest, en el año 1996; y la sexta Falla Corts valencianes-Poligon III, creada en el año 2004. Las últimas comisiones presentaron sus fallas un año después de haberse constituido.

Las fallas en
Vall de Uxó

Es así que después de la instalación de la primera falla la Fiesta de las Fallas de Vall de Uxó, ha tomado un matiz diferente dando, aún, más realce a las celebraciones en honor a
San José, el patrón jurado de esta ciudad; a la que, por cierto, numerosos visitantes llegan, a quedarse en las casas rurales en Castellón, para vivir una fiesta alternativa a las Fallas de Valencia.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Villar de Canes (4)  » Alcalá de Chivert (3)  » Benasal (3)  » Caudiel (2)
 » Chert (2)  » Navajas (2)  » Segorbe (2)  » Villahermosa del Río (2)
 » Albocácer (1)  » Algimia de Almonacid (1)  » Almedíjar (1)  » Altura (1)
 » Ares del Maestre (1)  » Ayódar (1)  » Azuébar (1)  » Barracas (1)
 » Bejís (1)  » Benafer (1)  » Benicasim (1)  » Cabanes (1)

Y también...

» Pueblos de Castellón
» Fiestas de Castellón
» Restaurantes en Castellón
» Playas en Castellón
» Golf en Castellón
» Esquiar en Castellón


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales