Turismo rural » Fiestas » Fiestas en Gerona » Fiesta Mayor de la villa de Sant Feliu de Pallerols


Última semana de mayo

Fiesta Mayor de la villa de Sant Feliu de Pallerols


La Fiesta Mayor de la Villa de Sant Ferliu de Pallerols en Gerona celebra lo que es motivo de orgullo para toda España: la liberación de la opresión musulmana. Declarada fiesta patrimonial de interés turístico nacional, esta se celebra después de la segunda Pascua con bailes y los tradicionales caballos y mulas que recuerdan la emancipación de este lugar.
Cartel fiesta mayor villa sant feliu pallarols
Cartel de la Fiesta Mayor de la Villa de Sant Feliu de Pallerols 2012

Historia de La Fiesta Mayor de la Villa de Sant Feliu de Pallerols

No existen datos sobre el origen de esta celebración (el único que se tiene es uno de 1691 de la diócesis de Girona prohibiéndolo). Lo que se maneja hasta el día de hoy son historias que han pasado por vía oral durante siglos. La principal y popularmente aprobada es la que narra la estrategia militar utilizada por los cristianos para liberarse de los moros. La leyenda cuenta que, siendo un ejército más pequeño que sus rivales, construyeron caballos gigantes de madera desde donde lanzaron piedras y tenían además una mula loca que producía gran alboroto. Los moros, un ejército de mayor número y poderío, se vieron forzados a retirarse por el miedo que esto les produjo. el Baile de Cavallets, gigantes y Mulassa (caballitos gigantes y mula). Un espectáculo sin igual lleno de color y algarabía que representa la ansiada libertad del pueblo español, motivo de orgullo, alegría e identidad cultural.
Fiesta Mayor de la Villa de Sant Feliu de Pallerols Fiesta Mayor de la Villa de Sant Feliu de Pallerols
Fiesta Mayor de Sant Feliu de Pallerols Animales disfrazados por las calles

Celebración de La Fiesta Mayor de la Villa de Sant Feliu de Pallerols

Conmemorando este hecho histórico, la Fiesta Mayor tiene como atractivo principal el Baile de Cavallets, gigantes y Mulassa (caballitos gigantes y mula). Un espectáculo sin igual lleno de color y algarabía que representa la ansiada libertad del pueblo español, motivo de orgullo, alegría e identidad cultural.
Calle Sant Feliu de Pallerols Mulassa
Calle de Sant Feliu de Pallerols Mulassa

Sobre Sant Feliu de Pallerols

Es un hermoso lugar rodeado de montañas verdes y volcanes, situado en el valle de Hostoles. Se extiende por el río Brugent y del afluente Sant Iscle, dentro del Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrocha. Sus picos más altos son Collsacabra, al sur, y el Santuario de Nuestra Señora de la Fuente de la Salud a 1030 metros de altitud.

Sant Feliu de Pallerols en tierra de artistas y de convulsiva actividad cultural. Dueña de un pasado agitado que hoy conserva sus restos en castillos, iglesias, puentes, arquitectura en general. Consulte casas rurales en Gerona y haga su estadía inolvidable en La Fiesta Mayor de la Villa de San Feliu de Pallarols.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Les Llosses (9)  » Arbucias (8)  » Castellón de Ampurias (7)  » Cornellá del Terri (6)
 » Forallac (6)  » Garriguella (6)  » Camprodón (5)  » Cistella (5)
 » Esponellá (5)  » Massanet de Cabrenys (5)  » Bagur (4)  » Beuda (4)
 » Bordils (4)  » Camós (3)  » Cassà de la Selva (3)  » Crespiá (3)
 » Cruïlles, Monells i Sant Sadurní de l'Heura (3)  » Espolla (3)  » Fontcuberta (3)  » Garrigàs (3)

Y también...

» Pueblos de Gerona
» Fiestas de Gerona
» Restaurantes en Gerona
» Playas en Gerona
» Golf en Gerona
» Esquiar en Gerona


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales