Turismo rural » Fiestas » Fiestas en Murcia » Entierro de la Sardina de Murcia


Del 15 al 18 de Abril

Entierro de la Sardina de Murcia


Cartel del Entierro de la Sardina en Murcia
Entierro de la Sardina en Murcia
El Entierro de la Sardina de Murcia, es un gran acontecimiento y celebración importante que se lleva a cabo el sábado después de Semana Santa en las Fiestas de Primavera de la ciudad de Murcia. Esta celebración está catalogada como Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Origen:
El entierro de la Sardina de Murcia, se origina en el año 1851, año en que un grupo de jovenes estudiantes murcianos se interesan por la fiesta de mascaradas de Madrid, y deciden celebrar una fiesta similar realizando la quema y entierro de la sardina.


El Gran Pez y Doña Sardina:

Durante la preparación, previa a la fiesta de primavera y entierro de la sardina murciana, los grupos sardineros designan un Gran Pez y a una Doña Sardina, representados por personalidades de importancia de la ciudad quienes presiden los acontecimientos de celebración.

Desfile y Quema de la Sardina de Murcia:
Precedido en días anteriores por desfiles de charangas y otros actos festivos como el testamento y el velatorio de la sardina, el sábado, después de la Semana Santa, se lleva a cabo el desfile de carrozas cuyos protagonistas visten trajes carnavaleros y con temáticas mitológicas.

A su paso, montados en carrozas de variados diseños y ornamentados con coloridos adornos, reparten más de un millón de juguetes al público; otros grupos representan teatro con temas de reflexión para la población.


Gran Pez y Doña Sardina 2007
Desfile previo al Entierro de la Sardina

En este desfile, camino a la quema y entierro de la sardina de Murcia, participan agrupaciones de atracciones internacionales como el grupo de animación Caja de Música y el de Disney, el grupo de animación Tecicladrags, comparsas de cabezudos, así como agrupaciones sardineras de cuyas carrozas destacan: el Olimpo de Zéus, el Dragón de Conte, los Simpson, Harry Potter, Transformers, etc.

Las agrupaciones llevan nombres mitológicos como Apolo, Aquiles, Baco, Centauro,
Centro Brujo, Hércules, Júpiter, Marte, Momo, Morfeo, Palas Atenea, Polifemo, Selene, Ulises, entre otros como Maracabio Zarabanda, Pirueta de Águilas, Bambú de La Martinica, Torrevieja, etc.

Desfile previo al Entierro de la Sardina Quema de la Sardina

La sardina de Murcia, representa los hechos ocurridos en el pasado, los mismos que al ser quemada y enterrada la sardina representan su fin, para de esta manera empezar, dejando atras lo malo, una nueva etapa para el pueblo.

La quema de la sardina de Murcia, es la quema de la escultura que representa a una sardina gigante. Se realiza luego del desfile, junto al Puente Viejo. Así culmina la celebración del Entierro de la Sardina de Murcia, no sin antes permitir que los numerosos espectadores, muchos de ellos visitantes alojados en casas rurales en Murcia, recreen la vista con el espectáculo de
fuegos artificiales tradicional.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Alhama de Murcia (4)  » Bullas (4)  » Blanca (3)  » Abanilla (1)
 » Águilas (1)  » Aledo (1)  » Archena (1)  » Calasparra (1)
 » Caravaca de la Cruz (1)  » Cartagena (1)  » Cieza (1)  » Fortuna (1)
 » Jumilla (1)  » Mazarrón (1)  » Molina de Segura (1)  » Moratalla (1)
 » Mula (1)  » Murcia (1)

Y también...

» Pueblos de Murcia
» Fiestas de Murcia
» Restaurantes en Murcia
» Playas en Murcia
» Golf en Murcia
» Esquiar en Murcia


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales