Turismo rural » Fiestas » Fiestas en Palencia » Descenso Internacional del Carrión


Días entorno al 15 de Agosto

Descenso Internacional del Carrión



Concurso de piragüismo
El Descenso Internacional del Carrión, es una fiesta que se desarrolla en torno al 15 de agosto, como parte de las celebraciones en honor a Nuestra Señora de Areños en el municipio de Velilla del Río Carrión.

El acontecimiento del descenso por el Carrión es mejor conocido como Regata Internacional en piragua; este concurso es considerado como una Fiesta de Interés Turístico Nacional de España.

El piragüismo en esta zona se caracteriza por su alto nivel de competitividad, ya que se presentan los ganadores de otras pruebas.

En el Descenso Internacioal del Carrión, se tienen varias categorías como: el cadete, juvenil, sub-23, senior y veteranos distribuidos en las modalidades de K-1,K-2 y C-1.

La competición de piragüismo en Valilla del Río Carrión es conocida internacionalmente, teniendo lugar una de sus primeras ediciones en el año 1965. Desde entonces se viene recorriendo en piragua el río Carrión, sumando en la actualidad 9 Km. de competencia.

La competencia consiste en dar dos vueltas, desde el puente romano de Velilla hasta llegar a la presa de Terminor; este último es un pequeño embalse que se construyo para la refrigeración de la central térmica de la localidad.

Concurso de Piragüismo
en Velilla del Río Carrión

La premiación de los participantes en el Descenso Internacional del Carrión, recae en los tres primeros de cada categoría. La ceremonia se realiza en la plaza central de Velilla (Palencia) y esta a cargo por la comisión organizadora del ayuntamiento de Velilla del Río Carrión.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:
Velilla del Río Carrión

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Aguilar de Campoo (13)  » Alar del Rey (2)  » Saldaña (2)  » Pomar de Valdivia (1)
 » Santibáñez de la Peña (1)  » Sotobañado y Priorato (1)

Y también...

» Pueblos de Palencia
» Fiestas de Palencia
» Restaurantes en Palencia
» Playas en Palencia
» Golf en Palencia
» Esquiar en Palencia


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales