Turismo rural » Fiestas » Fiestas en Tenerife » Fiestas de Mayo en Santa Cruz de Tenerife


Un mes durante Abril y Mayo

Fiestas de Mayo en Santa Cruz de Tenerife


En Santa Cruz de Tenerife, la celebración del aniversario de la ciudad es una cuestión seria. Durante un mes, en las denominadas Fiestas de Mayo, se desarrollan conciertos, concursos, festivales, bailes, cenas, exposiciones, entre otras actividades para conmemorar el 3 de mayo de 1496, día en que se fundó la ciudad. Es una oportunidad ideal para el encuentro -y reencuentro- de los habitantes del pueblo chicharrero. Una oportunidad perfecta para estrechar lazos y reforzar con devoción su cultura e identidad colectiva. Fue declarada fiesta de interés turístico nacional.

Inicios

Tenerife se sitúa al suroeste de España en la Comunidad Autónoma de las Canarias, en pleno Océano Atlántico. Su capital es Santa Cruz de de Tenerife. Este lugar estaba ocupado por los Guanches, primeros habitantes de la isla, a quienes se les caracteriza por su avanzado desarrollo cultural pese a su escasa tecnología. Tenerife fue la última región en conquistarse, después de una derrota, Fernández de Lugo logran tomar posesión de esta tierra con mucha sangre de por medio. Se sabe que Cristóbal Colón hizo una escala en Gomera antes de seguir su viaje a las Indias.

Las Fiestas de Mayo celebran entonces este pasaje de la historia que originó la fundación de Tenerife.


Desarrollo de las Fiestas de Mayo

Las Fiestas de Mayo empiezan a finales de abril y terminan a mediados de Mayo, teniendo como el día central el 3 de mayo, día del aniversario de Tenerife. Durante este día la ciudad se llena de flores y hasta sus habitantes pasean con flores adornando sus vestuarios. Las inscripciones a cada una de estas actividades son abiertas al público y las bases siempre son publicadas por el ayuntamiento.

Bailes Fiestas de Mayo
Trajes tradicionales en las Fiestas de Mayo

Como mencionamos líneas arriba, en los días de fiesta se desarrollan diversas actividades como cenas y conciertos al aire, concursos de talentos, certámenes de belleza, bailes, exposiciones de flores, artesanías, entre otros. El ayuntamiento destina un promedio de medio millón de euros para su realización.


Fiestas de Mayo
Espectáculos en el mar

Cabe mencionar que el aniversario también se festeja en otras localidades de Santa Cruz como Puerto de la Cruz o Los Realejos. Uno de los mayores atractivos en estos lugares son los espectáculos de fuegos artificiales porque llevan una gran cantidad y calidad de pirotécnicos.

Reinas Fiestas de Mayo 2011
Reinas Fiestas de Mayo 2011

Un hecho curioso de mencionar es que las Fiestas de Mayo tienen dos record Guiness. Uno de ellos por realizar la cena al aire libre más multitudinaria, contabilizando 8 mil comensales. El otro récord es por realizar el concierto al aire libre más grande de la historia: 250 mil personas bailaron al mismo ritmo cuando Celia Cruz se presentó en 1987 en la Plaza de España de Santa Cruz.


Consulte su agenda y venga en estos días de fiesta. Encontrará casas rurales en Tenerife que estarán a la altura de los buenos momentos que está por vivir.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo

Municipios:

Alojamiento cercano:

 Ver todas

 » Garachico (5)  » Icod de los Vinos (5)  » Arona (2)  » Buenavista del Norte (2)
 » Candelaria (2)  » Granadilla de Abona (2)  » Arafo (1)  » Arico (1)
 » Los Llanos de Aridane (1)  » San Cristóbal de La Laguna (1)  » San Miguel de Abona (1)  » Tegueste (1)
 » Vilaflor (1)

Y también...

» Pueblos de Tenerife
» Fiestas de Tenerife
» Restaurantes en Tenerife
» Playas en Tenerife
» Golf en Tenerife
» Esquiar en Tenerife


Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales