Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de La Coruña » Abegondo


Abegondo


Embalse de Cecebre
Abegondo es un municipio que pertenece a la provincia de La Coruña, Comunidad Autónoma de Galicia; se encuentra ubicada al sureste de la capital (La Coruña), a una distancia de 23 km., tiene una altitud de 174 m.s.n.m. y alberga una población de 5 808 habitantes (INE 2007).

Se caracterizó por ser una ciudad eminentemente rural, cuya principal actividad económica era la agroganadería; en los últimos años las tendencias han cambiando y hoy cuenta con valiosos recursos lúdicos como la zona del Real Club Deportivo La Coruña; el Embalse de Cecebre que es el hábitad de muchas especies de aves, mamíferos y reptiles; también es el más importante nudo de comunicaciones de Galicia.

Puente medieval de Beldoña
Patrimonio Histórico
En el municipio destaca el Puente de Beldoña construido en la época medieval, el puente se encuentra ubicado en la localidad de San Tirso de Mabegondo; se cree que fue construida en el siglo II y se sabe que fue reconstruida en el siglo XIV. Este puente unía el camino real de Betanzos a Santiago de Compostela y era transitada para la peregrinación a la tumba de Santiago
Apóstol.

La Casa de Felipe II, emblemática casa localizada en la localidad de Sarandóns donde descansó unos días el Rey Felipe II en 1554, cuando venía a La Coruña para embarcarse hacia Inglaterra, cuando iba a celebrar nupcias con María Tudor. Esta casa, conserva dos escudos pétreos en su fachada como recuerdo de la estancia del rey.

Las Casas de Ponte, son dos construcciones que al parecer se remontan al siglo XVI, se encuentran ubicados en la Parroquia de Cos y se cree que era empleada para vivienda de familias de peones y actividades agroganaderas de los señores del lugar.

Las Fiestas
La fiesta patronal se celebra en honor a Santa Eulalia, el 27 de agosto.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales