Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de La Coruña » Ames


Ames


Calles de Ames
Ames es un municipio que pertenece a la Comunidad Autónoma de Galicia y a la comarca de Santiago de Compostela, se encuentra ubicado al sur de la provincia, a una altitud de 63 m.s.n.m., dista 74 km. de la capital La Coruña y cuenta con una población de 24 553 habitantes.

La mayor parte de la población se dedica a actividades del sector servicios, otra parte se dedica a la industria y la construcción; aún así un sector de la población esta dedica a la economía tradicional de agricultura, pesca y ganadería.

Pazo de Leboráns
Patrimonio Histórico
En el municipio destaca el Pazo de Leboráns, ubicada en la parroquia de Trasmonte, es una antigua mansión señorial defensiva del siglo XVIII; sus muros son de cantería y la cubierta de teja, conservando una maciza torre de base cuadrangular.

Casa de Sandar, edificación noble que se encuentra en la parroquia de San Lourenzo de Agrón; es una casa con mucha historia, pues en su época de apogeo figuraban en la torre las armas de la familia propietaria.

Pazo de Quintáns, esta rodeada de un impresionante muro de piedra rematado por elementos decorativos labrados, y un gran marco de cantería que protege la puerta de entrada de madera.

Las Fiestas
Las fiestas patronales se celebran en honor a San Marcos, el 25 de abril y Santa María Magdalena, el 3 de agosto.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales