Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de La Coruña » Arzúa


Arzúa



Vista Aérea de Arzúa

Arzúa, es un municipio que pertenece a la provincia de La Coruña, Comunidad Autónoma de Galicia; se encuentra ubicada en el centro sur de la provincia, a una altitud de 385 m.s.n.m., dista 74 km. de la capital La Coruña y cuenta con una población de 6 529 habitantes (según INE 2007).



Arzúa tiene un clima oceánico hiperhúmedo y oceánico continental por lo que la temperatura media es de 13 grados centígrados. Era la última ciudad en importancia antes de llegar a Compostela, la décimo tercera y última etapa del camino francés según el Códice Calixtino.



Uno de sus personajes destacados fue Xoan de Arzúa, que a comienzos del siglo XV instituyó la corrida de Toros durante la procesión de Corpus que duro hasta 1935.



Estatua de Queixeira

Patrimonio Histórico
En el municipio destaca la capilla de A Magdalena, fue fundado en el siglo XIV; construido en su mayor parte de mampostería popular manteniendo elementos de cantería que revelan su origen románico.



Formó parte de un antiguo convento de monjes agustinos para atender a los caminantes.



La estatua de la Queixeira, del año 1984, hecho de piedra granito sobre una base rectangular, que representa a una mujer que fabrica sus propios quesos y los vende.



Las Fiestas
Exposición del queso
La Feria del Queso, celebrada el primer domingo del mes de marzo, desde 1975.

Es una fiesta con multitud de actividades artísticas, culturales y folclóricas; aparte de la gastronomía.

Desde 1989, este queso recibe la denominación de “Produto Galego de Calidade” y se elabora a partir de leche natural y entera de vaca; producto artesanal que se elabora en todos los ayuntamientos de la comarca.



¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales