Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de La Coruña » Betanzos


Betanzos


Puente peatonal sobre el río Mandeo

Betanzos, es un municipio, capital de la comarca del mismo nombre, que pertenece a la provincia de La Coruña, Comunidad Autónoma de Galicia; se encuentra ubicada en el centro norte de la provincia, a una altitud de 36 m.s.n.m., dista 23 km. de la capital La Coruña y cuenta con una población de 13 328 habitantes (2007).



La principales actividades económicas se basan en los servicios, la banca, el comercio, la cultura y el turismo; por su ubicación estratégica Betanzos es el centro logístico de varias empresas de transportes y abastecimientos.



Iglesia de Santiago
Iglesia de San Francisco

Patrimonio Histórico
Betanzos tiene uno de los cascos monumentales mejor conservados de Galicia; entre sus construcciones más destacadas tenemos:



La Iglesia de Santiago, construida el siglo XI y reedificada el siglo XIV. Construcción de estilo gótico, con los arcaísmos románicos habituales; es un gran templo con ábside poligonal decorado con ventanales rasgados, con gran puerta occidental cuyas agudas arquivoltas albergan una representación de Santiago montado a caballo con la cruz y la espada.



La Iglesia de San Francisco, construida el siglo XIV, de arquitectura gótica gallega con tradiciones románicas en la decoración; de planta de cruz latina con una sola nave, tiene dieciséis arcos sepulcrales.



La Iglesia de Santa María, construida el siglo XIV, sobre una iglesia románica anterior, tiene una planta poligonal y una estructura gótico gallega.



Las murallas de la ciudad construida el siglo XV.



El palacio de Bendaña, construcción del siglo XV.



Iglesia y convento de Santo Domingo, construcción del siglo XVII, de cuya torre se cuelga El Globo de San Roque.



Casa consistorial, construcción del siglo XVIII.



Las Fiestas
Fiesta de San Roque
La fiesta patronal se celebra en honor a San Roque, del 14 al 25 de agosto, en el cual se libera el tradicional Globo de San Roque, el 16 de agosto desde 1875, que es el aerostato de papel más grande del mundo.

La Feria Franca Medieval, que se celebra el segundo fin de semana de julio, donde se adorna las calles viejas de la ciudad con motivos medievales, y también los pobladores usan vestimenta de la época; el fin de semana se realizan actuaciones al aire libre como la quema de la bruja por la santa inquisición, lucha de guerreros a caballo y muestras de tiro con arco.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales