Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de La Coruña » Boimorto


Boimorto


Tierras de Boimorto

Boimorto, es un municipio, que pertenece a la provincia de La Coruña, Comunidad Autónoma de Galicia; se encuentra ubicada en el centro sur de la provincia, a una altitud de 500 m.s.n.m., dista 47 km. de la capital La Coruña y cuenta con una población de 2 370 habitantes (2007).



Las tierras de Boimorto tienen un relieve ondulado, no tienen mucha altitud como las de la sierra, variando entre los 614 metros por el sur y los 400 metros por el norte; a estas tierras se las denomina tierras de montaña y sus lomas son divisorias de agua de las cuencas del Tambre y el Ulloa.



Las principales actividades económicas se basan en la agricultura y ganadería.



Parroquia de Sendelle
Pazo de Marco de Arriba
Patrimonio Histórico
En el municipio destaca la parroquia de Sendelle, Iglesia de estilo románico, de ábside semicilíndrico que conserva un reloj de sol en una de sus esquinas.

El Templo de San Cristovo de Dormeá, templo románico del siglo XII, que perteneció a un monasterio femenino fundado en 1152.



En el municipio también destacan los siguientes Pazos:



* Pazo de Marco de Arriba.



* Pazo de Cuitas.



* Pazo d Rodieiros.



* Pazo de Vieite.



Cabe mencionar que entre las principales fiestas patronales de este municipio destacan: la fiesta de San Isidro, el 15 de mayo, que se celebra en todo el municipio; la fiesta de San Brais el 3 de febrero, Santa Lucía el 13 de diciembre y en mayo se celebra la romería en honor a Santa María de Cabeza.








¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales