Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de La Coruña » Cabañas


Cabañas


Desembocadura del Valle Eume
Cabañas de clima calido y húmedo, pertenece a la comunidad autónoma de Galicia provincia de La Coruña. Este municipio de 30,2 km cuadrados de superficie se encuentra a 16 km. de Ferrol y 30 de La Coruña, limita con Puente Deume, villa fundada por los condes de traba en el siglo XI.

Esta localidad se caracteriza por la actividad agrícola y ganadera, y con gran importancia en la producción maderera, el comercio y la industria hotelera.

Casa grande de Rioboo
Monumentos Históricos
Se destaca el gran caserón del Paso de Cabanas que se encuentra frente a la iglesia parroquial.

Este pazo, conocido como Casa Grande de Rioboo, fue edificado en el siglo XVI por el arzobispo de Santiago, Francisco de Seixas y Losada, natural de Cabanas, este arzobispo predicador de Felipe IV, y por un cesto de sardinas al año recibió esta finca, de la que eran dueños los monjes de Caaveiro. seguidamente construyó el pazo con un coste de 2.000 reales de vellón y lo cubrió con pizarra traída desde las canteras lucenses en carros de bueyes.

Otro patrimonio que resalta es también el puente sobre el Eume, mandado construir en 1380 por Fernán Pérez de Andrade o Bo y que fue con sus 79 arcos el más largo de España hasta la época moderna es donde se celebra una típica feria popular todos los días 21 de cada mes.

Cabanas se encuentra en una ubicación estratégica para comenzar a realizar visitas a interesantes monumentos histórico artísticos tales como: el monasterio de Caaveiro, la torre de A Nogueirosa, San Miguel de Breamo y la misma villa de Pontedeume, ya que esta localidad se encuentra a muy poca distancia de ellas.

Turismo y entretenimiento
Playa de A. Magdalena
Esta localidad por su morfología de playas y clima atractivo ha incidido bastante en el turismo veraneante es así que el magnifico Arenal de A Magdalena (conocido también como la Playa de Cabanas) con su pinar y aguas tranquilas es la mas atrayente ya que es rodeada de un arbolado y bien cuidado entorno, ofreciéndose todo tipo de servicios turísticos a los visitantes.

Además en esta zona le levantan diferentes estilos arquitectónicos de viviendas haciéndola aun mas sofisticada y cerca de la playa, en el barrio llamado el Areal o en la próxima villa de Pontedeume, se observa abundantes plazas de alojamiento hotelero y restauración.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales