Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de La Coruña » Cerdido


Cerdido


Casa Consistorial de Cerdido
Cerdido, es un municipio que se encuentra en la Provincia de La Coruña, a una altitud de 240 m.s.n.m., en la Comarca de Ortegal que pertenece a la Comunidad Autónoma de Galicia, España.

Localidad reconocida como cabecera de municipio, cuenta con una superficie de 52,72 Km cuadrados, alberga a una población de 1 359 habitantes a quienes se les conoce con el gentilicio de cerdidenses. Además está conformado por tres parroquias que son: A Barqueira (Santo Antonio); Os Casas (San Xoán); y Cerdido (san Martiño).

En la comarca que forma parte Cerdido, destacan el Cabo del Ortegal y la Punta de Estaca de Bares; asimismo riegan estas tierras los ríos de Cabo y Mera, lo que propicia el cultivo de algunos productos como es la castaña y la cereza; además de que aquí crece bastantes árboles de eucalipto del que se tiene la explotación maderera.

Asimismo sobre la denominación de este municipio se presume que aduciría a un cerdo escapando afirmación que es corroborada por la figura que se encuentra en la fachada de la iglesia de San Martiño de Cerdido.

Iglesia de San Martiño de Cerdido
Monumentos Históricos
Este municipio cuenta con un entorno natural maravilloso y alberga un patrimonio muy importante, de entre los que resalta su Iglesia Parroquial de San Martiño de Cerdido y la Capilla de San Antonio.

Otro lugar turístico, interesante de visitar es el Castro de Cerdido que fuera descubierto en los alrededores de la Vila de Igrexa.

Las Fiestas
Cada parroquia cuenta con un día especial para celebrar sus fiestas y ferias, así se recuerda a San Antonio en A Barqueira y también el de la Virgen del Pilar y paralelo a estas fiestas acontecen ferias animadas con verbenas musicales.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales