Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Álava » Armiñón


Armiñón


Atardecer en Armiñón
Armiñón (Araminón en Euskera) es un municipio de la provincia de Álava que pertenece a la Comunidad Autónoma del País Vasco, se encuentra ubicado al suroeste de la capital de la provincia en la comarca de la Cuadrilla de Añana, a una altitud de 462 m.s.n.m, dista 25 km. de Vitoria-Gasteiz, cuenta con una población de 198 habitantes (INE 2008) y tiene una superficie de 10.6 km2.

En Armiñon los pobladores hablan Castellano y Euskera (Lengua Vasca). Este municipio esta formado por tres pueblos: Armiñón, Estavillo y Lacorzana.

La actividad económica más importante es la agricultura (con el 22% de la población), seguida de la Industria.

Puente Románico
Monumentos Históricos
Entre los monumentos más imponentes del pueblo se encuentran: El Puente Románico que es un referente histórico de España, la Iglesia Parroquial de San Andrés y el Palacio de los Montoya-Urbina.

Las Fiestas
La fiesta más importante de Armiñón es la Romería de San Formerio, celebradas el 25 de Septiembre en la ermita del Santo, suelen acudir los vecinos de Armiñón y Estavillo. La ermita pertenece al pueblo de Pangua, pero el párroco del pueblo de Estavillo es uno de los custodios de las seis llaves que guardan las reliquias del Santo.

Otra fiesta patronal destacada es la que se celebra en verano en honor de San Isidrio.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales