Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Álava » Elvillar / Billar


Elvillar / Billar


Iglesia de Nuestra Sra. de la Asunción
Elvillar (Bilar en Euskera y Elvillar/Bilar oficialmente) es un municipio de la provincia de Álava que pertenece a la Comunidad Autónoma del País Vasco, se encuentra ubicado al sureste de la capital de la provincia en la comarca de la Cuadrilla de Laguardia-Rioja Alavesa, a una altitud de 583 m.s.n.m., dista 59 km. de Vitoria-Gasteiz, cuenta con una población de 356 habitantes (INE 2007) y tiene una superficie de 17.50 km2.

Para llegar de visitar este hermoso pueblo, en coche o bus se puede tomar la carretera A-3228 en Laguardia y conocer cada lugar del municipio de Elvillar.

Dolmén de "La Chabola
de la Hechicera"
Patrimonio Histórico
En el municipio se puede conocer la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, cuya construcción comenzó en el siglo XVI; es un templo de estilo gótico situado en la Plaza Mayor del municipio. La construcción consta de cinco volúmenes: la nave principal, el pórtico, la torre, la sacristía y la vivienda junto al pórtico y la nave. En el interior, se puede apreciar el Retablo Mayor que es uno de los más bellos de la Rioja Alavesa, data del siglo XVI.

En el pueblo, también podemos visitar el Dólmen de "El Encinal" y el Dólmen de "La Chabola de la Hechicera", siendo el más importante, porque fue construido en los años 3500 al 3000 a.c.; la historia dice que fue un monumento funerario que se utilizaba como tumbas colectivas.

Las Fiestas
La fiesta patronal del municipio se celebra el 15 y 16 de Agosto en honor de San Roque.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales