Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Álava » Harana / Valle de Arana


Harana / Valle de Arana


Vista de El Valle de Arana
Iglesia de San Pedro de Alda
El Valle de Arana (Harana en Euskera y Harana/Valle de Arana oficialmente), es un municipio de la provincia de Álava que pertenece a la Comunidad Autónoma del País Vasco, se encuentra ubicado al sureste de la capital de provincia en la comarca de la Cuadrilla de Campezo-Montaña Alavesa, a una altitud de 812 m.s.n.m., dista 48 km. de Vitoria-Gasteiz, cuenta con una población de 313 habitantes (INE 2007).

El municipio de El Valle de Arana está conformado por cuatro pueblos, éstos son: Alda, Contrasta, San Vicente de Arana y Ullibarri-Arana. Para visitar este hermoso pueblo que ofrece una vista privilegiada de la naturaleza se puede acceder desde Bilbao por la autopista A-68 y la carretera nacional N-622.

Lugares para visitar
En el pueblo se puede conocer la Iglesia Parroquial de San Pedro, se encuentra ubicada en la localidad de Alda, las bóvedas de la iglesia tienen estilo gótico con planta rectangular de tres tramos de bóveda, es una construcción que data del siglo XVI.

La Ermita de Nuestra Señora de Elizmendi se puede visitar en el pueblo de Ullibarri-Arana, es una edificación románica.

Las Fiestas
La fiesta más destacada del municipio es la que se celebran el primer fin de semana de Julio en honor a San Pedro de Auroras, esta fiesta se lleva a cabo en el pueblo de Alda.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales