Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Álava » Lagrán


Lagrán


Vista de Lagran
Lagrán (Lagran en Euskera) es un municipio de la provincia de Álava que pertenece a la Comunidad Autónoma del País Vasco, se encuentra situado al sureste de la capital de la provincia, a los pies de la Sierra de Cantabria en la comarca de Cuadrilla de Campezo-Montaña Alavesa, a una altitud de 742 m.s.n.m., dista 36 km. de Vitoria-Gasteiz, cuenta con una población de 194 habitantes (INE 2007) y tiene una superficie de 45.62 km2.

El municipio está conformado por tres pueblos, son los siguientes: Lagrán (capital), Pipaón y Villaverde. Para llegar a éste hermoso municipio desde Vitoria-Gasteiz podemos hacerlo a través de la autopista A-2124, luego continuar por la carretera BU-741 para finalmente tomar la A-3132, los visitantes se sorprenden por los paisajes que ofrece este municipio.

Vista de la localidad de Pipaón
Patrimonio
Patrimonio En la localidad de Villaverde se encuentra la Iglesia de San Andrés, es un templo muy visitado, donde se puede apreciar el pórtico que data del siglo XVI y el retablo de estilo plateresco.

En el pueblo de Pipaón, podemos conocer la Iglesia de la Exaltación de la Santa Cruz, en el interior del templo se puede apreciar un estupendo retablo de estilo rococó.

También, Pipaón ofrece la oportunidad de realizar caminatas y paseos por el Monte Cevera donde se puede apreciar los imponentes paisajes y al mismo tiempo disfrutar de la tranquilidad.

Las Fiestas
Las fiestas patronales se celebran el 24 Agosto en honor de San Bartolomé, es una fecha en la que el municipio se llena de algarabía y color, además todos los pobladores participan en las diferentes actividades que se realizan en nombre del Santo.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales