Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Álava » Lanciego / Lantziego


Lanciego / Lantziego


Vista de La Villa de Lanciego
Lanciego (Lantziego en Euskera) es una municipio de la provincia de Álava que pertenece a la Comunidad Autónoma del País Vasco, se encuentra situado al sureste de la capital de la provincia en la comarca de la Cuadrilla de Laguardia-Rioja Alavesa, a una altitud de 541 m.s.n.m., dista 54 km. de Vitoria-Gasteiz, cuenta con una población de 687 habitantes (INE 2007) y tiene una superficie de 24.20 km2.

El municipio de Lanciego está formado por tres localidades, son los siguientes: La Villa de Lanciego, Assa y Viñaspre.

En el pueblo, los visitantes pueden disfrutar de las más hermosas vistas, paisajes y además de caminar por las calles que parecen tener un laberinto jalonado de casas y palacios blasonados.

Puente Mantible en Assa
Patrimonio
En el pueblo se encuentra la Iglesia de San Acisclo y Santa Victoria que data del siglo XVI, posee un estilo renacentista con ampliaciones neoclásicas, cuenta con un retablo mayor que está lleno de expresividad; además, el coro tiene un excelente órgano, ambos de estilo rococó que en la actualidad son utilizados en las misas que se realizan en la iglesia.

Las casas del pueblo muestran una arquitectura renacentista y barroca que convierten a este municipio en uno de las más interesantes de la Rioja Alavesa.

También se puede visitar la Ermita de Santa María del Campo, es una construcción que data del siglo XVIII, en el interior de ésta iglesia se encuentra la imagen de Nuestra Señora del Campo.

El Puente Mantible, de estilo romano se encuentra ubicado en la localidad de Assa, fue construido en el siglo II, cuenta con 164 m. de longitud, 30 m. de altura y esta compuesto por siete arcos (en la actualidad sólo 2 de éstos se conservan), es una imponente obra que unía las dos orillas del Río Ebro.

Las Fiestas
Las fiestas patronales se celebran el 17 de Noviembre en honor de San Acisclo y Santa Victoria.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales