Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Álava » Lapuebla de Labarca


Lapuebla de Labarca


Vista de Lapuebla de Labarca
Lapuebla de Labarca (La Puebla de Labarca/La Puebla de Labarka oficialmente) es un municipio de la provincia de Álava que pertenece a la Comunidad Autónoma del País Vasco, se encuentra ubicado al sureste de la capital de la provincia en la comarca de la Cuadrilla de Laguradia-Rioja Alavesa, a una altitud de 530 m.s.n.m., dista 51.3 km. de Vitoria-Gasteiz y cuenta con una población de 882 habitantes (INE 2008).

Se trata del municipio más joven y más pequeño de la Rioja Alavesa, con tan sólo 5.99 Km2 de superficie.

La actividad económica de este municipio es el monocultivo de la vid y la elaboración del vino, siendo uno de los lugares en producir vinos de calidad mundial.

Los visitantes tienen la oportunidad de degustar y ver el proceso de elaboración del vino ya que las bodegas del municipio ofrecen a los turistas visitas guiadas y así conocer los métodos de elaboración del vino, envejecimiento y las diferentes variedades de uva.

Iglesia de Nuestra Señora
de la Asunción
Patrimonio
Este hermoso pueblo, cuenta con monumentos de estilo renacentista como la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción que data del siglo XVI y también se puede visitar las viviendas del pueblo.

Una de las plazas más importantes del pueblo es la plaza El Castillo porque desde aquí es donde comenzó a crecer el pueblo.

Las Fiestas
Las fiestas patronales en el municipio de Lapuebla de Labraca se celebran de 24 de Agosto en honor a San Bartolomé. La actividad más esperada es "el encierro de las vacas" que se realiza en la plaza El Castillo.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales