Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Álava » Moreda de Álava


Moreda de Álava


Vista de Moreda de Álava
Moreda de Álava (Moreda Araba en Euskera) es un municipio de la provincia de Álava que pertenece a la Comunidad Autónoma del País Vasco, se encuentra ubicado al sureste de la capital de la provincia en la comarca de la Cuadrilla de Laguardia-Rioja Alavesa, a una altitud de 460 m.s.n.m., dista 57 km. de Vitoria-Gasteiz, cuenta con una población de 275 habitantes (INE 2007) y tiene una superficie de 8.67 km2.

El municipio destaca por los vinos que produce la única bodega del pueblo, además cuenta con una tradición aceitera por el "trujal de aceite".

Los visitantes pueden deleitarse con el "zurracapote" que es una bebida elaborado con vino, azúcar y canela.

Iglesia de Santa María
Patrimonio
En el pueblo, se puede visitar la Iglesia de Santa María, cuya construcción comenzó a finales del siglo XVI hasta inicios del siglo XVIII. Uno de los lugares más hermosos de la iglesia, es el Retablo Mayor de estilo barroco y la imagen de Santo Cristo.

Las Fiestas
El municipio de Moreda de Álava es famoso por la fiesta de la "Quema de Judas" realizada el Domingo de Pascua; después de la misa de Resurrección, en las escaleras de la iglesia se dá lectura la condena de Judas y la Judesa (su compañera) de ser quemados.

Las fiestas patronales se llevan a cabo el 15 de Agosto en honor a la Asunción.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales