Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Álava » Navaridas


Navaridas


Vista de Navaridas
Navaridas es un municipio de la provincia de Álava que pertenece a la Comunidad Autónoma del País Vasco, se encuentra ubicado al sur de la capital de la provincia en la comarca de la Cuadrilla de Laguardia-Rioja Alavesa, a una altitud de 530 m.s.n.m, dista 43 km. de Vitoria-Gasteiz, cuenta con una población de 218 habitantes (INE 2007) y tiene una superficie de 8.92 km2.

El municipio está ubicado a medio camino entre la Sierra de Toloño, la Sierra de Cantabria y el cauce del Río Ebro. La principal actividad económica es la agricultura, siendo el cultivo de la vid, lo que la mayoría de los pobladores cultivan en sus tierras; pero también se dedican a la elaboración de los vinos de La Rioja, que es la denominación de origen más antigua de España.

Vista de la Iglesia de la Inmaculada
Patrimonio
En el centro del pueblo se encuentra la Iglesia Parroquial de la Inmaculada, construida entre el siglo XV y el siglo XVII, es un templo de piedra de sillar que tiene una torre cuadrada de dos cuerpos.

En éste acogedor pueblo, también se puede visitar la Ermita de San Juan de Ortega, cuya construcción data del siglo XVIII. También, cerca al pueblo se encuentra la Ermita de Santiago de estilo renacentista.

Las Fiestas
El 2 de Junio se celebran las fiestas patronales en Navaridas, en honor de San Juan de Ortega.

Otra de las fiestas importantes en el pueblo, es la Fiesta de las Mañas que se celebra el 7 de Diciembre, los pobladores recorren el pueblo con antorchas hasta formar una gran hoguera y la fiesta se extiende hasta el día siguiente que se celebra la fiesta de la Inmaculada.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales