Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Álava » Oquendo / Okondo


Oquendo / Okondo


Vista de Oquendo
Oquendo (Okondo en Euskera) es un municipio de la provincia de Álava que pertenece a la Comunidad Autónoma del País Vasco, se encuentra ubicado al noroeste de la capital de la provincia en la comarca de la Cuadrilla de Ayala, a una altitud de 130 m.s.n.m., dista a 59 km. de Vitoria-Gasteiz, cuanta con una población de 1 064 habitantes (INE 2007) y tiene una superficie de 29.90 km2.

El municipio está conformado por seis localidades, son los siguientes: Irabien, Villachica, San Román, Ugalde, Jandiola y Zudiviarte.

Las actividades económicas más importantes son la agricultura y la ganadería, pero en el pasado los molinos y ferrerías eran también el motor de la economía del pueblo.

Patrimonio
En Oquendo, se puede visitar la Iglesia de Santa María de Untza, las Ermitas de San Bartolomé, San Prudencio, San Esteban y San Sebastian.

La Casa torre de Zurikaldai y la casa solar de Arambarri, también son muy visitados por las personas que llegan a este hermoso pueblo que ofrece pasar unos días lejos del bullicio de la ciudad y disfrutar de la naturaleza.

Los turistas pueden gozar de la naturaleza y los hermosos paisajes que ofrece el municipio.

Las Fiestas
La fiesta patronal del municipio de celebra el 24 de Agosto en honor de San Bartolomé, es una fecha en la cual el pueblo se llena de alegría y recibe muchas visitas.

La Feria del Caserío en el mes de Marzo.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales