Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Álava » Peñacerrada / Urizaharra


Peñacerrada / Urizaharra


Calles de Peñacerrada
Peñacerrada (Urizaharra en Euskera, pero oficialmente Peñacerrada-Urizaharra) es un municipio de la provincia de Álava que pertenece a la Comunidad Autónoma del País Vasco, se encuentra ubicado al sur de la capital de la provincia en la comarca de la Cuadrilla de Campezo-Montaña Alavesa, a una altitud de 752 m.s.n.m., dista solamente 25.5 km. de Vitoria-Gasteiz, cuenta con una población de 253 habitantes (INE 2007) y tiene una superficie de 57.06 km2.

Para llegra al pueblo de Peñacerrada desde Vitoria-Gasteiz, se puede tomar la autopista A-2124; el municipio está conformado por seis localidades, son las siguientes: Baroja, Faido, Loza, Montoria, Payueta y Peñacerrada (capital).

Patrimonio
Cerca de la localidad de Faido, se encuentra la Iglesia de Nuestra Señora de la Peña, es una iglesia que se encuentra apoyada en una roca, tiene dos partes: un vestíbulo (adosado en la roca) y el templo (excavado en ella). El templo es considerado una de las iglesias más antiguas del País Vasco.

En la capital del municipio se puede conocer la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, cuya base es rectangular con cuatro tramos, sin ábside y cinco capillas laterales.

Las Fiestas
El 15 de Mayo se celebran las fiestas patronales en honor a San Isidro.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

5.5

2 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales