Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Álava » Ribera Alta


Ribera Alta


Vista de la localidad de Lasierra
Ribera Alta es un municipio de la provincia de Álava que pertenece a la Comunidad Autónoma del País Vasco, se encuentra ubicado al suroeste de la capital de la provincia en la comarca de la Cuadrilla de Añana, a una altitud de 549 m.s.n.m., dista 23.3 km. de Vitoria-Gasteiz, cuenta con una población de 705 habitantes (INE 2008) y tiene una superficie de 119.78 km2.

El municipio de Ribera Alta cuenta con 26 localidades que forman parte del municipio, son los siguientes: Antezana, Anúcita, Arbígano, Arreo, Artaza, Barrón, Basquiñuelas, Caicedo-Sopeña, Castillo-Sopena, Escota, Hereña, Lasierra, Leciñana de la Oca, Mimbredo, Morillas, Nuvillas, Ormijana, Pail, Pobes (capital), San Miguel, Subijana-Morillas, Tuyo, Viloria, Villabezana, Villaluenga y Villambrosa.

Vista de la localidad de Anúcita
Iglesia de la Asunción de Pobes
Patrimonio
En la capital del municipio, Pobes, se encuentra la Iglesia de la Asunción, es muy visitado por la portada de estilo románica. Y también aquí se lleva a cabo la Feria de Alubia realizada el segundo domingo de Octubre que es muy concurrida por los pobladores y turistas para ver la exposición, venta y degustación de productos autóctonos.

En la Cueva de Gobaederra, ubicado cerca de Sudijana-Morillas, se encontraron restos arqueológicos; en la localidad de Barrón existe una Torre de tres plantas que fue construida en los siglos XIV y XV.

Actividades Recreativas
Es un municipio privilegiado porque tiene escasa industrialización que ha propiciado que todos los pueblos que lo componen conserven aún la esencia rural. En Ribera Alta existen maravillosos paisajes naturales que se deben recorrer para admirar la belleza de los campos y respirar aire puro y fresco, también realizar excursiones especialmente los de montaña.

Las Fiestas
Todo el año el municipio de Ribera Alta está de fiesta en las 25 localidades que lo componen, pero en Pobes las fiestas patronales se celebran el 15 de Mayo en honor a San Isidro y el 15 de Agosto en honor a la Asunción de Nuestra Señora.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales