Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Álava » Villabuena de Álava / Eskuernaga


Villabuena de Álava / Eskuernaga


Iglesia de San Andrés
Villabuena de Álava (Eskuernaga en Euskera, pero oficialmente Villabuena de Álava/Eskuernaga) es un municipio de la provincia de Álava que pertenece a la Comunidad Autónoma del País Vasco, se encuentra situado al sur de la capital de la provincia en la comarca de la Cuadrilla de Laguardia-Rioja Alavesa, a una altitud de 478 m.s.n.m., dista 45 km. de Vitoria-Gasteiz, cuenta con una población de 317 habitantes (INE 2008) y tiene una superficie de 8.48 km2.

Es un municipio cuya actividad económica principal es el cultivo de la vid y la elaboración de vinos de Rioja. Los turistas pueden observar el proceso de producción del vino, realizar catas y visitar las bodegas.

Ermita de San Torcuato y Santa María
Patrimonio Histórico
Es un municipio que aún conserva casas Señoriales en el pueblo y son de estilo renacentista y barroco. Una de las más bellas e importantes es la Casa de Indiano que data del siglo XVIII de estilo barroco, otra de las casas bellas es la de Marqués de Solana.

En cuanto a iglesias y ermitas, se puede visitar la Iglesia de San Andrés que fue construida entre los años 1538 y 1728, ésta iglesia es peculiar porque presenta estilos que van desde el gótico tardío hasta el barroco. También está la Ermita de San Torcuato y Santa María.

Las Fiestas
Las fiestas en honor a San Torcuato se celebran el 15 de Mayo, otra fiesta también importante se celebra el 30 de Noviembre en honor a San Andrés.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales