Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Álava » Yécora / Lekora


Yécora / Lekora


Vista de Yécora
Yécora (Lekora en Euskera, pero oficialmente Yécora-Lekora) es un municipio de la provincia de Álava que pertenece a la Comunidad Autónoma del País Vasco, se encuentra situado al sureste de la capital de la provincia en la comarca de la Cuadrilla de Laguardia-Rioja Alavesa, a una altitud de 694 m.s.n.m., dista 50 km. de Vitoria-Gasteiz, cuenta con una población de 305 habitantes (INE 2007) y tiene una superficie de 18.80 km2.

La principal actividad económica es la agricultura, siendo el cultivo del cereal y la vid a lo que más se dedican los pobladores de Yécora.

Iglesia de San Juan Bautista
Fiesta de la Virgen
Patrimonio Histórico
Por ser un municipio rural, aún conserva edificios de dos plantas de estilo renacentistas y por supuesto la tranquilidad que brindan sus calles y sus habitantes.

En el pueblo se encuentra la Iglesia de San Juan Bautista que posee un estilo que va desde el gótico hasta el renacentista, la torre de base cuadrada de la iglesia data del siglo XIV y la portada es renacentista.

Cerca al pueblo está la Ermita de Santa María de Bercijana, situado en un hermoso paisaje.

Las Fiestas
En el pueblo se realizan dos fiestas muy importantes, una en honor a Santo Domingo que se celebra en el mes de Mayo y la fiesta de la Virgen donde los pobladores se dirigen a la Ermita y trasladan en procesión a la Virgen a la Iglesia de San Juan Bautista.

En el día de Acción de Gracias (finales de Agosto) se vuelve a trasladar a la Virgen a su Ermita acompañados de danzarines de todo el pueblo.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales