Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Albacete » El Bonillo


El Bonillo


Calle mayor de El Bonillo.
El Bonillo es un pueblo que pertenece a la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, se encuentra ubicado al oeste de la provincia de Albacete, a 69 km. de ésta. Tiene una altitud de 1 063 m.s.n.m. y cuenta con una población de 3 085 habitantes, según el último censo (2008) del INE.

El hermoso municipio de El Bonillo es una reserva ecológica de dos especies protegidas: en la fauna, La Avutarda y en la flora, La Sabina. En el pueblo los visitantes disfrutan de las maravillosas vistas naturales, aire puro, de los campos de golf y sobre todo de unos días inolvidables y placenteros de vacaciones.

Iglesia de Santa Catalina.
Monumentos Históricos y Patrimonio
En el municipio el Ayuntamiento es un edificio del siglo VXI. También en el centro del pueblo está la Iglesia de Santa Catalina que data del siglo XVI y es de estilo renacentista.

La construcción que más llama la atención es El Rollo o Picota, símbolo de la independencia, data del siglo XVI, se encuentra en las afueras del pueblo y también existe una torre-mirador que permite apreciar el vasto y hermoso territorio del municipio.

En el Museo Parroquial se encuentra el Cristo abrazado a la Cruz, del mundialmente célebre maestro de la pintura Greco y además de esta obra está en exhibición un lienzo de estilo barroco y dos Santos.

Parajes Naturales
Humedales adyacentes al Río Córcoles.
El Bonillo es un municipio que goza de imponentes humedales por estar surcado por los Ríos de Sotuélamos, Córcoles, Pinilla y los arroyos Sagués y Alarconcillo.

Los humedales de Navas y Navajos que refrescan las tierras poseen gran belleza paisajística y son hábitat de garzas y otras aves acuáticas.

También existen lagunas al norte del pueblo, son: Navalcudia, La Isla, Navajolengo y Nava Colla.


Procesión en honor a la Virgen de Sotuélamos.
Las Fiestas
Las fiestas más importantes se celebran el 4 de Marzo y el 14 de Septiembre en honor al Santísimo Cristo de los Milagros.

La Romería en honor a la Virgen de Sotuélamos se realiza el 1 de Mayo, es una de las tradiciones más antiguas del pueblo, se lleva a cabo desde 1642. Consiste en una procesión de la Virgen que cruza el río para pedir que haya lluvias en el municipio.

La Semana Santa es cuando el pueblo se llena de alegría por la bandas de tambores y cornetas que ofrecen un espectáculo en las calles del municipio, es también una de las fechas que se recibe visitantes.

La Feria del pueblo se realiza del 10 al 15 de Agosto.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales