Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Albacete » Férez


Férez


Vista general del municipio de Férez.
Feréz es un pueblo que pertenece a la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, se encuentra ubicado a 115 Km. al sur de la provincia, en la Sierra del Segura, a una altitud de 689 m.s.n.m. Cuenta con una población de 759 habitantes (datos del INE 2008). Tiene una superficie de 126,14 Km.² y el terreno es montañoso, con escasas llanuras.

Este hermoso lugar también es conocido como "La Joya Serrana" porque tiene hermosos paisajes y campos cultivados. El casco urbano aún conserva el estilo árabe que dejaron los musulmanes, las calles son estrechas de estilo medieval.

Puente de Híjar.
Monumentos Históricos
La Iglesia Parroquial de La Asunción, es una construcción del siglo XVI, queda muy poco de la iglesia original, sólo se conserva la cabecera con bóveda gótica de crucería y en el interior se encuentra una valiosa imagen de Santa Ana. También existe en su interior una reliquia, es un órgano del siglo XVIII de excelente calidad y de caja neoclásica que aún conserva un buen estado de conservación.

En diversos puntos del término del municipio, se han encontrado huellas de la existencia en Férez de poblados neolíticos (instrumentos arcaicos más que nada).

Parajes Naturales
El Paseo de la Mora.
Algunos de los lugares a los que el visitante puede acudir de excursión son los parajes naturales de El Molino, La Mora o El Atajadero que son zonas recreativas donde se puede pasar momentos agradables en contacto con la naturaleza.

Y en la carretera que comunica Férez con Hellín se encuentra el Puente de Híjar; sobre un cauce del río Segura donde los visitantes pueden bañarse contemplando los bellos paisajes.

En una excursión con amigos y familiares se puede practicar deportes como la caza, el senderismo o la pesca, pues Férez es un lugar maravilloso rodeado de hermosas vistas naturales y la tranquilidad que ofrece el pueblo.


Típicos encierros taurinos.
Las Fiestas
La fiesta más importante se celebra en honor a la Virgen del Rosario el primer fin de semana de Octubre, es una característica de la fiesta realizar los famosos "encierros taurinos" los pobladores y visitantes participan activamente ya que son muy aficionados.

Las fiestas de verano tienen lugar el primer fin de semana de Agosto, con numerosos espectáculos y actos festivos, muy acordes al espíritu veraniego de la celebración.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales