Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Albacete » Fuensanta


Fuensanta


Casa Consistorial del municipio.
Fuensanta es un pueblo que pertenece a la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, se encuentra ubicado al noroeste de la provincia, a una altitud de 732 m.s.n.m., cuenta con una población de 366 habitantes (INE 2008) y dista solamente 36 km. de la capital Albacete. La extensión del territorio es de 23,96 Km².

Por el municipio pasa el Río Júcar, por eso los alrededores un lugar rodeado de hermosas vistas y naturaleza donde los visitantes pueden practicar la pesca y pasar momentos agradables si se realiza una excursión.

Claustro del Convento Trinitario de Fuensanta.
Monumentos Históricos
La Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de los Remedios está formado por dos partes: el templo y el claustro. El templo es un edificio de planta rectangular cubierta de bóvedas de lunetos, en la parte del crucero existe una cúpula sobre pechinas que está adornado con medallones de los santos en relieve de yeso, la portada de la iglesia es de estilo barroco. Mientras que el claustro data del siglo XVI y cuenta con un vasto espacio de forma cuadrada con doble galería porticada, en la parte superior del claustro, está El Museo Etnológico Popular (desde 1982), aquí se exponen diferentes piezas y enseres que fueron utilizados años pasados.

Muy cerca a la Plaza Mayor se encuentra un arco de piedra, construcción de la época árabe, no se tiene la certeza de su uso, pero se cree que fue un conducto de agua.

Existen dos edificios importantes que en la actualidad son de propiedad de particulares: antigua Parroquia de San Gregorio Nacianceno del siglo XVII y una casa de estilo barroco que data del siglo XVIII.

Las Fiestas
Romería a la Virgen de los Remedios.
  • Las fiestas patronales se celebran en honor a San Gregorio Nacianceno el 9 de Mayo.
  • El domingo siguiente a la fiesta de San Gregorio se realiza la Romería de la Virgen de los Remedios, hasta la Roda. Tres semanas después se realiza una nueva romería, esta vez trasladando a la Virgen de regreso a Fuensanta.
  • Del 9 al 15 de agosto se realiza la Semana Cultural de Fuensanta.
  • La Feria de la Virgen de los Remedios se lleva a cabo el 8 de Septiembre.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales