Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Albacete » La Gineta


La Gineta


Vista aérea de La Gineta.
La Gineta es un pueblo que pertenece a la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, se encuentra ubicado al noroeste de la provincia, a una altitud de 688 m.s.n.m., dista solamente 20 km. de la capital Albacete y cuenta con una población de 2 298 habitantes, según el censo realizado por el INE en el 2008. Forma parte de la histórica comarca de la Mancha de Montearagón. Tiene una superficie de 136,75 Km².

Aunque el municipio es básicamente agrícola, con cultivos de secano y de regadío; en los últimos tiempos la Industria es una actividad económica en amplio crecimiento que está siendo desarrollada por los pobladores en la fabricación de sillas y muebles muy elaborados.

Iglesia Parroquial de San Martín de Tours.
Monumentos Históricos
La Iglesia Parroquial de San Martín de Tours es el edificio emblemático del municipio. Con sus más de 46 m. de altura, se puede observar desde 10 km. a la redonda, es una construcción de sillajero que data de inicios del siglo XVI y de estilo gótico tardío. La iglesia tiene una nave única de llamativos pilares helicoidales, bóvedas de nervaduras y cabecera cuadrada, el cuarto tramo es más corto y tiene pilares adosados clásicos; en el interior, el retablo es de estilo barroco y data del siglo XVII, también existe una escalera empinada en caracol que llega hasta el campanario. La portada principal de la iglesia es de estilo renacentista, sencilla y con columnas dóricas semiempotradas.

El Museo Etnográfico de La Gineta, inaugurado en el año 2005. Este edificio pretende reunir en su interior las señas de identidad de nuestro pasado: los oficios ya desaparecidos, los productos y utensilios de otras épocas, medios de transporte del pasado, las formas de vestir y de edificar, etc.

Virgen del Buen Suceso.
Las Fiestas
  • La fiesta patronal se celebra en honor a la Virgen del Buen Suceso; Santa Patrona de la localidad, el primer fin de semana de Mayo.
  • También se celebra otra fiesta en honor al Santísimo Cristo de la Misericordia del 13 al 15 de Septiembre.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales