Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Albacete » Mahora


Mahora


Ayuntamiento de Mahora.
Mahora es un pueblo que pertenece a la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, se encuentra ubicado a orillas del Río Júcar, a una altitud de 679 m.s.n.m., dista aproximadamente 29 km. de la capital Albacete (al noreste) y cuenta con una población de 1 423 habitantes, según el Censo 2008 del INE.

La principal actividad económica es la Agricultura, siendo los productos más cultivados la vid y los cereales, los pobladores elaboran vinos bajo la denominación La Manchuela. El clima de Mahora es mediterráneo continental, los inviernos son muy fríos con temperaturas que pueden llegara a -20ºC y los veranos son muy calurosos con temperaturas que pueden superar los 40ºC.

Torre de la Iglesia Parroquial de la Asunción de Nuestra Señora.
Monumentos Históricos
En el municipio existe la Iglesia Parroquial de la Asunción de Nuestra Señora, construcción que data del siglo XVI, es una iglesia de estilo gótico y de una sola n ave en la que destacan la cabecera y el cuerpo del templo. La cabecera del templo es de forma cuadrada cubierta con una bóveda nervada y ábsides de tres paños, y el cuerpo de la iglesia está dividido en tres tramos con bóvedas estrelladas, también de estilo gótico. Como reliquia, el templo conserva un magnífico Crucificado en marfil, del siglo XVII y origen hispano-filipino.

Otra importante construcción religiosa es el Convento Franciscano de la Concepción; del que solo se conserva la antigua Iglesia con sus grandes contrafuertes.

Uno de los edificios que destaca en el pueblo es el antiguo Cuartel de la Guardia Civil, construcción que fue hecha a finales del siglo XVII, es una casa-palacio que tiene una hermosa portada y torre.

Los visitantes también pueden observar las numerosas casas que existen en el municipio con escudos nobiliarios y detalles de estilo renacentista.

Las Fiestas
Banda de músicos de Mahora.
  • Las fiestas mayores se llevan a cabo en honor a la patrona de Mahora; Nuestra Señora de Gracia. Las fechas destinadas para esta celebración son el 15 y 16 de Agosto, en esta fiesta el pueblo se llena de un ambiente fervoroso y a la vez festivo.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales