Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Albacete » Masegoso


Masegoso


Vista general de Masegoso.
Masegoso es un pueblo que pertenece a la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, se encuentra ubicado al noroeste de la provincia en un entorno de encinares y campos de cereales, a una altitud de 1 100 m.s.n.m., dista 59 km. de la capital Albacete y cuenta con una población de apenas 99 habitantes (INE 2008) que están distribuidos en las tres pedanías que forman parte del municipio, son las siguientes: Cilleruelo, Ituero y Peñarrubia.

El clima de Masegoso es continental, además tiene fauna protegida como los ciervos y cabras monteses. Este pueblo es muy tranquilo, y posee hermosos paisajes.

Iglesia de San Benito.
Monumentos Históricos
El patrimonio histórico y artístico de Masegoso es bastante breve. Incluso su núcleo urbano no posee vestigios importantes.

A pesar de su rusticidad y sencillez, en el pueblo lo más apreciable es la Iglesia de San Benito.

Además destacaremos un aljibe musulmán, en el Ituero y la Ermita de San Antonio en Cilleruelo.

También se encuentra; en la Plaza del pueblo, el Caño de la Fuente.

Parajes Naturales
La Laguna del Arquillo.
En éste pequeño y acogedor municipio existen hermosos lugares naturales que poseen una especial belleza, los turistas pueden disfrutar de la tranquilidad que ofrece un pueblo rural y por supuesto degustar la apetecible gastronomía del pueblo.

Resalta la Laguna del Arquillo, que es una laguna cárstica que no se seca en verano, y cuya zona se constituye en unas de las de mayor valor paisajístico en toda España.

Cuenta con una superficie de 522 hectáreas.

Las Fiestas
La fiesta patronal se celebra en honor a la Virgen del Rosario el primer domingo de Octubre, es una fiesta muy importante en el pueblo, donde participa toda la población.

Otra de las celebraciones de importancia que se realiza en el pueblo es el primer domingo de Agosto, las Fiestas Mayores.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales