Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Albacete » Pozuelo


Pozuelo


Vista de la Iglesia; a lo lejos.
Pozuelo es un pueblo que pertenece a la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, se encuentra ubicado a una altitud de 845 m.s.n.m., dista solamente 31 km. de la capital Albacete (situado al sur de ésta) y cuenta con una población de 650 habitantes que están distribuidos en las dos pedanías que forman parte del municipio, son las siguientes: La Zarza y Casica del Madroño.

La principal actividad económica del pueblo es la agricultura., especialmente en trigo y cebada; antaño estaba también la vid. Otro pilar de la economía es la caza; ya que liebres y perdices pasean a sus anchas en los terrenos de secano. La superficie del municipio es de 133,78 Km².

Iglesia Parroquial de San Bartolomé.
Monumentos Históricos
En las afueras del casco urbano se encuentra la Ermita de San Bonifacio que es visitado por los fieles en la romería que se lleva a cabo en su honor, aquí hay un hermoso monumento con una Cruz.

En el municipio también destaca la Iglesia Parroquial de San Bartolomé, construcción que data del siglo XVII, de estilo neoclásico. Este templo sencillo pero funcional guarda en el interior una magnífica pieza de imaginería de San José, de formas salzillescas; que fue esculpida por Roque López.

En la Plaza Mayor del municipio se encuentra la Casa Palacio de los Coroneles, ésta edificación data del siglo XVIII y está compuesta por dos plantas, la portada labrada y también cuenta con una impresionante torre y una buena rejería; en el interior las columnas son dóricas en los extremos y tiene una decoración mudéjar.

Las Fiestas
Carrozas en Fiestas.
Las fiestas patronales se celebran en honor a San Bartolomé (patrón del pueblo) el 24 de Agosto, y se prolongan por cinco días. En estas fechas el pueblo acoge a los visitantes que llegan al municipio, los turistas disfrutan de las actividades que se realizan y se contagian de la alegría de los lugareños. Entre las principales actividades que se realizan están las novilladas con picadores y la suelta de vaquillas para los pobladores.

Otra fiesta importante se realiza el 14 de Mayo en honor a San Bonifacio, es tradición en ésta fiesta que el Ayuntamiento done al pueblo corderos para que disfruten de una comida campestre luego de la Romería en honor al Santo. Y en la noche; todos a bailar.

Además el 15 de Mayo se celebra la fiesta en honor a San Isidro Labrador. Todos los que de alguna manera dependen de las cosechas, le piden prosperidad.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales