Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Albacete » San Pedro


San Pedro


Cuesta hacia la Iglesia.
San Pedro es un pueblo que pertenece a la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, se encuentra ubicado al suroeste de la provincia, a una altitud de 836 m.s.n.m., dista solamente 35 km. de la capital Albacete y cuenta con una población de 1 268 habitantes (INE 2008) que están distribuidos en las tres pedanías que forman parte del municipio, son las siguientes: Cañada Juncosa, Casas de Abajo y Cuevas del Molino de las Dos Piedras.

La superficie del municipio es de 83,12 Km². Tanto su ubicación como su paisaje, hacen de este pueblo un bonito destino turístico, ya que se respira un ambiente acogedor y de tranquilidad permanente. Son famosos sus exquisitos caracoles a la plancha.

Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol.
Monumentos Históricos
El municipio está separado por el Río Quéjola que divide el casco urbano en dos, donde destacan:


La Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol, cuya construcción data de 1846, mismo año en que San Pedro se independizó de Pozuelo y obtuvo el rango de municipio. Cuenta con una nave central y la torre del templo.

El Ayuntamiento.

La Peñica.

Un lugar idóneo para ir de excursión y pasar momentos agradables es el Parque Natural de La Fuente de los Patos, es un hermoso paraje donde se puede disfrutar de los árboles que proporcionan aire puro, del río y de la infraestructura para hacer barbacoas.

Jueves Lardero.
Las Fiestas
La fiesta patronal se celebra en honor a San Pedro el 29 de Junio, pero las actividades se realizan desde los últimos días de Junio hasta los primeros días de Julio, los visitantes que llegan en éstas fechas se llenan de algarabía como los pobladores del municipio.

Otra fiesta importante se realiza el 12 de Octubre en honor a la Virgen del Pilar. Esta celebración se incorporó al calendario festivo de San Pedro a finales del siglo XX.

Desde hace mucho, se suele celebrar el Jueves Lardero, como tradición los Quintos mataban un cordero y en un ambiente de fraternidad, se cocinaba y comía.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales