Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Albacete » Tarazona de la Mancha


Tarazona de la Mancha


Plaza mayor de noche.
Tarazona de la Mancha es un pueblo que pertenece a la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, se encuentra ubicado al norte de la provincia, a una altitud de 714 m.s.n.m, dista solamente 38 km. de la capital Albacete y cuenta con una población de 6 654 habitantes.

El término municipal tiene una extensión de 212,58 Km². La principal actividad económica es la agricultura, con la mayor parte del terreno secano, aunque se está implementando el regadío; ya que es atravesado por el río Valdemembra, que desemboca en el Júcar.

Iglesia Parroquial de San Bartolomé.
Monumentos Históricos
El Ayuntamiento; que es una construcción del siglo XVII de estilo renacentista, y la Ermita de San Antón que se encuentra en una parte elevada del municipio, es de estilo barroca con pórtico lateral.

La Plaza Mayor de la cuidad es sin duda una magnífica edificación del siglo XVII de estilo colonial, fue declarado Conjunto Histórico Artístico, la construcción tiene balconadas voladizas de balaustres de madera, con un soportal sobre arcos de medio punto y además existen otros tres arcos.

En el municipio el edificio religioso que más destaca es la Iglesia Parroquial de San Bartolomé del siglo XVI de estilo renacentista, tiene columnario de tres naves y cinco tramos, separados por columnas de tipo jónico, varias capillas, la torre del campanario es cuadrada rematada con capitel de pizarra y la portada de la iglesia tiene resonancia valdeviresca. Entre las capillas, la Capilla de Santo Cristo es una de las más importantes porque tiene espacio cubierto de cúpula y camarín posterior, también la Capilla de San Antonio Abad cuya construcción data del siglo XVII tiene tres tramos siendo el central más ancho.

Carnavales, en la plaza de Tarazona de la Mancha.
Las Fiestas
Las fiestas patronales se celebran en honor a San Bartolomé el 24 de Agosto, se organizan actos culturales, encierros de toros, verbenas y otros festejos. En estas fechas también se realiza el famoso Carnaval de Tarazona de la Mancha, los visitantes que llegan al pueblo disfrutan de las fiestas y son muy bien acogidos por los pobladores.

Otras fiestas importantes:
  • En honor a San Antón, se realiza el 17 de Enero.
  • En honor a San Blas, se realiza el 3 de Febrero.
  • Jueves Lardero, se celebra el jueves previo a la Cuaresma.
  • En honor a San Isidro Labrador el 15 de Mayo.
  • Día del Cristo, 15 de Septiembre.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales