Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Albacete » Viveros


Viveros


Calles del pueblo.
Viveros es un pueblo que pertenece a la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, se encuentra ubicado al suroeste de la provincia, a una altitud de 1 010 m.s.n.m. Dista 77 km. de la capital Albacete y cuenta con una población de 421 habitantes (INE 2008).

El clima del municipio es continental, presenta veranos muy calurosos con temperaturas de hasta 37ºC e inviernos muy fríos con temperaturas de hasta -12ºC.

En el pueblo se encuentran diferentes tipos de vegetación como: romero, hiniesta, retama, esparto, tomillo, pinos y robles. En la fauna que se observa en el municipio están animales como: la liebre, la perdiz, el conejo, la paloma torcaz, el jabalí, el zorro, el gato montés, la comadreja, el hurón y también una amplia variedad de aves.

Iglesia Parroquial de San Bartolomé.
Monumentos Históricos
En el municipio destaca la Iglesia de San Bartolomé; que tuvo numerosas reformas desde su construcción, el templo es de nave única donde el presbiterio es cuadrado cubierto con cúpula. En el exterior al lado de la iglesia está la torre-campanario de estilo renacentista, una construcción maciza de planta cuadrada. En la fachada la puerta principal de estilo renacentista sobresale en el templo, la portada consta de un arco de medio punto con dos columnas unidas por un dintel recto.

También, solamente a 6 km. del pueblo se encuentra la Ermita de Pinilla de estilo románico, pero con reformas barrocas, la ermita fue restaurada y ahora luce muy bien.

En la Plaza El Pilar se encuentra una fuente llamada El Pilar que cuenta con más de 200 años de construcción.

Las Fiestas
En ninguna de las fiestas del pueblo puede faltar la música.
La fiesta patronal se celebra en honor a San Bartolomé del 23 al 26 de Agosto, en estas fechas el pueblo recibe a muchos visitantes que se contagian del ambiente festivo que reina en el pueblo. Entre las actividades que se realizan están: la misa y procesión del Santo, las verbenas, los espectaculares fuegos artificiales, desfiles de carrozas, conciertos, danzas y por supuesto las corridas de vaquillas y novillos.

Otras fiestas importantes que se realizan en el pueblo son:

  • El 25 de Abril en honor a San Marcos.
  • El 4 de Mayo en honor a la Virgen de las Aguas.
  • El 15 de Mayo en honor a San Isidro Labrador.
  • El 28 de Mayo en honor a la Virgen de la Pinilla.

¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales