Turismo rural » Pueblos de España » Pueblos de Alicante » Adsubia


Adsubia


Vista del Pueblo de Adsubia
Adsubia es una ciudad que pertenece a la comunidad valenciana, está integrada por los núcleos de población de Adsubia y Forna (fusionadas en un solo municipio desde 1991), está situada a 100 km. de la ciudad de Alicante y Valencia, y tiene una altitud de102 m.s.n.m. cuenta con 668 habitantes.

La principal actividad económica es la agricultura y tiene como lenguas oficiales el castellano y el valenciano, el pueblo está dominado por el color blanco de sus casas, de curiosas formas en los remates de los aleros de las tejas.

Castillo en Forna
Monumentos Históricos
En el municipio destaca un legado que tiene Adsubia de la edad de Bronce y de las civilizaciones ibero-romanas como: el Castillo de Forna, la Iglesia de San Vicente de Ferrer y las Fuentes Moriscas que hacen que Adsubia se vea como una ciudad con un basto patrimonio arquitectónico y cultural.

El Castillo árabe de Forna, es del siglo XII-XIII, protegido en 1946 y declarado de interés cultural, merece la pena ser visitado, pues es un castillo medieval de la orden militar de los Templarios, en la actualidad se encuentra en un estado de conservación envidiable, este monumento se sitúa en la Pedanía de Forna, a 5 km. de Adsubia.

Las Fiestas
Fiestas en Adsubia
La fiesta patronal se celebra en honor a la Virgen del Rosario, se lleva a cabo la primera semana de setiembre (primer lunes), y Cristo del Milagro (primer martes), otra fiesta que se celebra es de San Francisco.

En las fiestas religiosas del pueblo, vecinos y visitantes de cualquier edad se divierten y disfrutan del desfile de Moros y cristianos, concursos de paellas y de alfábegues (albahacas), verbenas, pasacalles, conciertos, comidas populares, actos religiosos, carrozas y fuegos artificiales.

Actividades Recreativas
En Adsubia se puede disfrutar de paisajes de gran belleza que invitan a la práctica de diferentes actividades deportivas y recreativas. Se puede visitar el Tossal del llop, La Cova Canolobrés, ir de excursión o hacer rutas de senderismo.


¿Te lo llevas?
Imprimir artículo



Valoración usuarios

-,-

0 Votos

¿Qué te ha parecido a tí?

Ponle una nota

 
 

Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales